La soja subió un 0,3% a u$s 316,28 (trigo se disparó un 6,4%)

Campo

La soja subió un 0,3% este miércoles a u$s 316,28 la tonelada en el mercado de Chicago. En tanto, el maíz ganó un 2,1% a u$s 141,43 y el trigo se disparó un 6,4% a u$s 199,43.

Los futuros del trigo en Estados Unidos tocaron máximos de ocho semanas, impulsados por las preocupaciones sobre el rendimiento de la cosecha en zonas claves de producción de todo el mundo, dijeron operadores.

La fortaleza del trigo arrastró a los futuros del maíz a su mayor nivel en más de tres semanas. El maíz también fue apuntalado por el temor de que el clima seco limite el rendimiento de la cosecha en algunas zonas del oeste medio de Estados Unidos.

Los futuros de la soja cerraron con una leve alza, debido a compras técnicas que impulsaron a los precios luego de que el mercado pasó a territorio negativo.

El trigo blando rojo de invierno en Chicago trepó un 6,2 por ciento, su mayor alza porcentual diaria desde el 14 de mayo de 2015. Los precios tocaron brevemente el límite de fluctuación diaria de 35 centavos.

La consultora Strategie Grains nuevamente redujo su estimación para la cosecha de trigo blando de este año de la UE, que se espera que alcance menos de 130 millones de toneladas. Eso representaría la menor producción de cereal del bloque de 28 miembros desde 2012, dijo a Reuters la analista Laurine Simon.

En Rusia, el mayor exportador mundial de trigo, los rendimientos se encuentran cerca de mínimos de tres años, según la consultora agrícola SovEcon.

El mercado de la soja fue respaldado por el plan del Gobierno del presidente Donald Trump de entregar hasta 12.000 millones de dólares en ayuda para proteger a los agricultores de los problemas económicos derivados de las disputas comerciales.

Dejá tu comentario