Las frecuentes gestiones tendientes a la adquisición de fibras originarias de la región patagónica, destacaron una marcada preferencia por las merinos más finas de buenos a superiores índices de calidad y rendimiento, clases de mercadería que mantienen una muy buena posición de venta en el orden internacional.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las cotizaciones factibles de lograr por partidas de estas características continúan evidenciando firmeza, especialmente para las de no mucho más de 19 micrones.
Sobre este tema cabe señalar que últimamente se han achicado ostensiblemente las diferencias en materia de precios entre las lanas de este micronaje y las categorías más gruesas de merinos, siguiendo la tendencia de los vigentes en las plazas del exterior.
Por consiguiente, también resultan satisfactorios los obtenibles por exponentes de 20 a 23 micrones. Aunque dentro de otros parámetros también mejoradron notoriamente loos valores y ofertas para las primas cruzas y las Corriedale de las zonas más australes del país, especialmente en el caso de lotes de altos rindes en lavado.
Respecto de las lanas de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa y similares, las oportunidades más asiduas de realización siguen comprendiendo a las cruzas finas vellón claras y de buena limpieza, dentro de cotizaciones más retributivas en comparación con las que regían anteriormente.
También hubo interés por conjuntos de medio color y por las segundas esquilas y borregas de finura, principalmente de amplio desarrollo de mecha y libres o con escaso porcentaje de vegetales.
Con referencia a los cueros, los salados de vacunos continúan siendo objeto de buen interés y precios de tono firme, en tanto que permanecen muy sostenidos los correspondientes a los lanares y los secos de vacunos.
Dejá tu comentario