Las lluvias aceleran la siembra de soja

Campo

La implantación de la soja del ciclo 2011/12 avanzó velozmente en la última semana en Argentina, en medio de condiciones favorables de humedad gracias a lluvias recientes, indicó el inisterio de Agricultura.

La producción de soja podría alcanzar en la temporada actual un nivel récord de entre 52 y 53 millones de toneladas, según el Gobierno.

"La lluvia llega oportunamente para continuar y finalizar la labor, ya que se había perdido la humedad en los primeros centímetros" en el distrito de Marcos Juárez, en la provincia de Córdoba, una de las mayores productoras de soja del país.

Pese al efecto benéfico que las precipitaciones tienen sobre los cultivos, en algunas áreas del país demoraron la siembra por la excesiva humedad de los suelos.

Hasta el jueves los productores habían implantado el 30 por ciento de los 18,8 millones de hectáreas previstos para la soja, 13 puntos porcentuales más que la semana pasada, pero 2 puntos por debajo del nivel de la campaña previa.

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura dijo que las lluvias de los últimos días revirtieron la situación de escasa humedad que sufría el maíz 2011/12 en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, la mayor productora nacional del cereal.

La buena situación climática de las últimas semanas permitirá que el maíz logre una producción récord de entre 25 y 30 millones de toneladas, según estimaciones del Ministerio.

Dejá tu comentario