31 de marzo 2009 - 19:00

Los granos cerraron con fuertes alzas

La soja, con fuertes alzas.
La soja, con fuertes alzas.
Aumentó 5,2% a u$s 349,81 el valor de la tonelada de la oleaginosa en el CBOT. El maíz se incrementó 4,8% y culminó a u$s 159,34. El trigo mejoró 4% y quedó a u$s 195,76.

La soja operó con fuertes alzas en la plaza de Chicago, impulsada por una estimación del área de la oleaginosa 2008/09 estadounidense del Departamento de Agricultura del país norteamericano (USDA), inferior a la esperada, dijeron operadores.

La oleaginosa se negoció con alzas, también empujada por las proyecciones de un volumen de reservas finales estadounidenses del grano menor a lo previsto.
La escalada del petróleo y las alzas de los mercados bursátiles influyeron positivamente sobre los precios.

Las temperaturas más bajas y las lluvias favorecen a la soja en la Argentina y no hay preocupaciones respecto de demoras en su recolección.

El menor volumen de precipitaciones registrado en Brasil beneficiaba a los cultivos que atraviesan la etapa de maduración e impulsaba la cosecha.

Los futuros de trigo se negociaron con subas, apoyados por las alzas de la soja y las subidas de la plaza de Minneapolis.

La escasa demanda del cereal estadounidense y los resultados de un informe de siembra y reservas del USDA, que fueron cercanos a los esperados, alentaron los futuros.

La nieve derretida y las amplias lluvias provocarían graves inundaciones en algunas zonas de Estados Unidos, lo que provocaría importantes retrasos en el trabajo de campo de primavera.

Se registrarían precipitaciones adicionales durante los próximos diez días en el área productora de los Grandes Llanos estadounidenses, pero no es seguro que el agua sea suficiente para las regiones más resecas del sudoeste.

El maíz culminó con alzas, detrás de la soja. El USDA estimó la superficie del cereal 2009 por encima de las proyecciones del sector privado, lo que limitó las ganancias.

Las tormentas que caerían en el Medio Oeste de Estados Unidos durante los próximos diez días demorarían el trabajo de campo de primavera y la siembra temprana del grano.

Dejá tu comentario

Te puede interesar