Los granos cerraron mixtos

Campo

Retrocedió 0,3% para culminar a u$s 322,62 la tonelada de soja en el CBOT. El maíz finalizó con una ganancia de 2,7% negociado a u$s 143,20. El trigo avanzó 1,8% y quedó a u$s 192,82.

Los futuros de soja cerraron mayormente con bajas en la plaza de Chicago, detrás de las caídas bursátiles y presionados por la cancelación de compras chinas de la oleaginosa estadounidense debido a su elevado precio, dijeron operadores.

La oleaginosa también fue presionada por las persistentes preocupaciones respecto de la profundización de la crisis económica mundial.

China decidió cancelar acuerdos de compra de soja de Estados Unidos y adquirir en su lugar la oleaginosa en Sudamérica, cuyo precio es inferior.

Las ganancias de los mercados energéticos, principalmente la subida del crudo y de los futuros de las gasolinas, limitaron las pérdidas de la oleaginosa.

Las lluvias de las últimas semanas en la Argentina impulsarán los rendimientos de la oleaginosa sembrada tardíamente.

Los futuros de trigo para entregar entre marzo y diciembre del 2009 se negociaron con subidas de entre 10,25 y 11,5 centavos de dólar por bushel, en una sesión muy volátil.

Se necesitan más lluvias en los Grandes Llanos de Estados Unidos, pero las precipitaciones serían escasas durante los próximos 10 días.

Las bajas en los mercados accionarios durante la sesión y el empeoramiento de la economía mundial limitaron las mermas.

El maíz se negoció con alzas detrás de las ganancias de los mercados energéticos.

Las versiones de que Estados Unidos podría incrementar el volumen de etanol que debe ser mezclado con gasolina también influyó positivamente sobre los precios.

Las lluvias recientes en la Argentina llegaron demasiado tarde y no lograron favorecer a los cultivos de maíz.

Dejá tu comentario