17 de diciembre 2010 - 21:23

"Los productores trigueros necesitan la normalización del mercado"

Los productores trigueros necesitan la normalización del mercado
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, consideró que los productores trigueros necesitan "la normalización del mercado" y destacó que los pequeños y medianos productores harán todo lo posible para que "no falte pan en la mesa de los argentinos".

Por la situación del trigo se reunieron las Bolsas de Cereales de todo el país en Bahía Blanca con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

"Queremos decirle a la Presidenta que los productores estamos dispuestos a ayudarla, para que no falte el trigo en la mesa de los argentinos", expresó Buzzi.

Además, aclaró: "pero queremos decirle que necesitamos que se normalice el funcionamiento del mercado de ese producto y el de maíz, para que el productor reciba el mejor precio posible".

Sin embargo, Buzzi se negó a referirse a la posibilidad de que haya bloqueos a las plantas de las empresas exportadoras por el conflicto del trigo donde el productor percibe hasta unos 50 dólares de diferencia respecto del precio FAS Teórico.

En la víspera hubo una reunión más de los exportadores con integrantes de la Mesa de Enlace para repasar la situación ya que el malestar de los productores es creciente en medio de la cosecha de un trigo que no tiene precio de referencia.

Según trascendió en la víspera, Buzzi quien asistió junto con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati habría sintetizado su punto de vista de la situación.

"Muchachos, o se arregla lo del trigo o vamos a tener problemas en las plantas", les dijo a Jorge Amado, presidente de Cargill; Silvia Taurozzi, CEO de Louis Dreyfuss, y Alberto Rodríguez, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara).

De la reunión también participaron el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Ernesto Crinigan; el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cristian Amuchástegui y el economista de Coninagro, Daniel Asseff.

"Tenemos que liberar el trigo y también el maíz, que es un problema que está a la vuelta de la esquina. Le ofrezco a la Presidenta trabajar personalmente con ella para garantizar que no falte trigo para el pan de los argentinos", insistió ayer Buzzi.

Dejá tu comentario