Un grupo de 400 productores minifundistas de cabras de varias provincias patagónicas vendieron 40.000 kilos de pelo de mohair por un monto total de 386.000 pesos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los productores, que poseen cabras de angora, pertenecen al Programa Mohair y tienen sus explotaciones ubicadas en Río Negro, Neuquén y Chubut.
Desde 1998, el plan -en el que participan las tres provincias, asociaciones y cooperativas de productores, la SAGPyA, el Programa Social Agropecuario y el INTA- estipula la organización, capacitación y aspectos productivos y de comercialización.
El pelo de calidad superior -mohair kid- logró 11,20 pesos y el de menor calidad -acondicionado- obtuvo 7,80 pesos. Estos precios superaron ampliamente al de mercado, que alcanzaba a 6 pesos que obtienen los productores no pertenecientes al programa, y en varias categorías se acercaron a los valores internacionales.
Dejá tu comentario