La plaza argentina de hacienda cerró sin tendencia de precios debido a un ingreso reducido, provocado por una huelga comercial que realizan productores agropecuarios contra la política oficial para el sector, dijeron operadores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 58 vacunos, frente a los 9.844 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.
"La entrada va a seguir siendo muy baja por lo menos hasta el viernes", afirmó un intermediario.
Los productores lanzaron el sábado una huelga comercial de una semana, que implica la no comercialización de granos de exportación y de ganado, como protesta contra la política agropecuaria del Gobierno.
Los productores reclaman en especial una rebaja en los impuestos a la exportación de la soja, el principal cultivo del país.
El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue elaborado el miércoles debido a que no ingresaron animales de la clasificación, al igual que sucedió en la sesión previa.
Dejá tu comentario