Tras 24 años de organizar la Fiesta Provincial de la Naranja, la ciudad correntina de Bella Vista logró este año el respaldo del gobierno nacional para que el evento se vuelva de interés nacional y se integre al circuito turístico del país.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La 1ª Fiesta Nacional de la Naranja, con presentación de empresas dedicadas al desarrollo citrícola y del sector agropecuario en general, se realizará en esa ciudad del oeste correntino entre el 13 y el 16 de noviembre en el predio de 9 hectáreas del Polideportivo Municipal. La producción de la provincia alcanza las 350 mil toneladas entre todas las especies producidas por alrededor de 2 mil quinteros de los departamentos de Bella Vista, Salado, San Roque, Mocoretá yMonte Caseros. Bella Vista cuenta con tres plantas procesadoras de jugos que exportan los concentrados a la Unión Europa, además de proveer a la industria nacional.
En el exterior, el cajón de naranjas se paga alrededor de 6 dólares -precio que apenas cubría los costos durante la vigencia de la paridad peso-dólar- y la tonelada de jugo concentrado entre 1.200 y 1.500 dólares.
Por su parte, en la Argentina el cajón de naranjas cotiza en los mercados mayoristas alrededor de 15 pesos.
Dejá tu comentario