De acuerdo con la Resolución 230 del día de ayer, todo el tránsito de ganado está amparado por la nueva guía electrónica, según informó un comunicado del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
A partir de estos momentos, se ha implementado un nuevo sistema informático desde la cartera agraria, que tiene como pilares básicos identificar al productor por número de CUIT, las marcas por número inmutable y el stock por categoría y especies.
Por lo tanto, los productores, ante el movimiento de ganado, deberán remitirse a la municipalidad o a delegaciones que brindan este servicio. Allí se les conformará una ficha ganadera para declarar el stock dentro del sistema, con el origen de los animales, más todos los datos correspondientes. A partir de ese momento, todo movimiento de animales deberá estar registrado dentro del sistema.
En este contexto, el nuevo sistema informático implementado desde el MAA generará documentaciones futuras sobre la venta de animales, faenas, movimientos de ferias, etcétera.
Para el caso de las guías remitidas con origen a feria, el empleado municipal dará ingreso de los animales a través del sistema, y una vez rematados a los nuevos compradores, el mismo sistema va generar animales de acuerdo con el stock que ingresó en ese remate feria.
En cuanto a los matarifes y frigoríficos, cuentan con las guías remitidas con destino a faena donde los animales ingresan, y según si el frigorífico es nacional o provincial, los veterinarios del MAA son los encargados de cerrarlas por sistema para que no se pueda volver a utilizar la misma guía.
Dejá tu comentario