9 de diciembre 2003 - 00:00

Posibilidades propicias para la colocación de lanas

La iniciación de las actividades de la semana reiteró hoy en la plaza de lanas las posibilidades de colocación observadas al cierre de la anterior, pero también un ritmo lento en el movimiento de negocios.

Entre los factores determinantes del lento ritmo están la parcialización del interés de los compradores activos por la mercadería aplicable a sus necesidades más inmediatas, y la retracción oferente de tenedores y remitentes que prefieren seguir postergando por el momento la realización de sus lotes.

La conjunción de estas alternativas, es decir demanda no plenamente generalizada pero de todos modos interesada, y oferta retraída, continúa dando margen al mantenimiento de las cotizaciones factibles de lograr en límites favorables.

Tal circunstancia comprende tanto a las fibras patagónicas como a las diversas clasificaciones de Buenos Aires y similares.

Respecto de los remates australianos de la pasada semana, se desarrollaron con amplio interés de los adquirentes, lo que permitió la colocación del 88 por ciento de los 61.236 fardos que totalizaron los ofrecimientos en los distintos centros de ventas.

Los valores obtenidos, salvo aisladas excepciones tendieron a la suba, en porcentuales de cierta importancia para las cruzas más fuertes y menos relevantes para las restantes categorías.

En el mercado del norte, con relación al cierre del período precedente y en dólares australianos, los promedios de las alzas fueron del 1,05 por ciento para las lanas de 19 a 21 micrones y del 2,80 por ciento para las de 26 a 30, mientras que las de 22 a 25 declinaron en conjunto el 0,85 por ciento.

El indicador de esta plaza aumentó 0,76 por ciento en dólares australianos, moneda que se afianzó 1,67 por ciento frente a la estadounidense, de tal manera que en la conversión correspondiente la mejora resultó del 2,43 por ciento.

En dólares norteamericanos el cierre fue de 5,92 por cada kilogramo de lana base limpia, contra los 5,78 anteriores.

En nuestro medio, tanto los cueros lanares como los secos y salados de vacunos, fueron objeto de interés y precios sostenidos.

Dejá tu comentario