Producción récord de maíz para la campaña 2004/05
-
Tether, una de las empresas cripto más grandes del mundo, compró el 9,8% de Adecoagro
-
Los dueños de la carne: quiénes son los principales frigoríficos de Argentina y cuánto faenaron hasta agosto
En cuanto a la soja, el panorama semanal de la Bolsa reiteró que sobre una superficie sembrada de 14,7 millones de hectáreas, la producción final de la campaña 2004/05 será de 37,7 millones de toneladas para la oleaginosa.
La proyección se formula atendiendo al "escenario favorable del cultivo en el centro sur de Córdoba, centro norte de Buenos Aires y el centro sur de Santa Fe" donde se concentra la mitad de la superficie sembrada del país con rendimientos de 35 quintales por hectárea y picos de hasta 38 quintales/hectárea en plantíos del sur cordobes.
La situación es diferente en las provincias norteñas, que concentran el 15 por ciento de la superficie sembrada del país, en las cuales el período seco de enero y febrero afectó la evolución de los cultivos, particularmente en el este de Tucumán, algunas áreas del sur de Salta, Santiago del Estero y Chaco donde los promedios no superan los 9 quintales por hectárea.
Respecto al girasol el informe indicó que "la cosecha lleva una demora de casi siete puntos porcentuales" respecto al año anterior y "los rendimientos, de 14 quintales por hectárea, son un 37 por ciento inferiores a los obtenidos en la campaña precedente.
La cosecha resultó muy floja en el centro norte de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero por condiciones climáticas adversas, mientras que en los departamentos santafesinos de San Juan y San Cristóbal se lograron promedios mayores a los 20 quintales por hectárea.
Dejá tu comentario