1 de junio 2006 - 00:00

Ratifican acuerdo AACREA y Río

El Banco Río y la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA) firmaron ayer un convenio para brindar apoyo a los empresarios agropecuarios en la toma de decisiones y en el manejo de sus establecimientos.

Tras ese objetivo, AACREA desarrollará acciones de capacitación para los productores y generará informes y herramientas de apoyo al trabajo empresarial, mientras que el Banco Río cubrirá las necesidades económicas del proyecto durante un período de doce meses.

«El sector agropecuario es el más importante de la economía argentina y es, sin dudas, muy competitivo», dijo el presidente del Banco Río, Enrique Cristofani, durante el acto celebrado en la sede de la entidad.

  • Valor agregado

  • Cristofani afirmó que el banco trabaja desde hace tiempo en mecanismos para dar mayor valor agregado a la producción agropecuaria, señalando que «el potencial es muy grande» y que el objetivo es «buscar un equilibrio entre el corto y el mediano plazo».

    Por su parte, el titular de AACREA, Germán Weiss, dijo que la institución que preside y que cuenta con casi 1.700 socios «trabaja en herramientas para el largo plazo».

    El convenio brindará capacitación a los productores mediante cursos, talleres y seminarios; generación de informes y herramientas de software agropecuario para el apoyo diario al trabajo empresarial.

    También se hizo el lanzamiento de un grupo de afinidad entre ambas entidades, que permitirá a los asociados de AACREA acceder a productos y servicios de Banco Río en condiciones preferenciales.

    Ambas instituciones vienen trabajando en forma conjunta desde hace 20 años, y actualmente están vigentes dos programas especiales: Padrinazgo de Escuelas y Formación de Líderes, que son apoyados por el Banco Río.

    El primero procura la formación integral de los alumnos a través de pasantías y experiencias de investigación en establecimientos CREA, capacitación docente y ayuda económica a escuelas rurales; y el segundo tiene como objetivo formar personas que puedan influir positivamente en la comunidad.

    Dejá tu comentario