Remataron el primer lote de soja

Campo

El primer lote de soja de la campaña 2009/2010 se remató en el Recinto de Operaciones del Mercado Físico de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y fue adquirido por Agricultores Federados Argentinos (AFA) a 3.050 pesos por tonelada, en un acto en el que participó el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. 

Se trata de una partida de 29.180 kilos producida en la localidad de Los Altos (Catamarca) por "Tirolesa S.A.", acopiada en "Agro Epsilon SA", donde intervino como corredor la firma "Cereales del Plata S.A." y como entregador "Serden S.A."

En el acto central, el presidente de la entidad anfitriona, Cristián Amuchástegui quien estuvo acompañado también por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, entre otros funcionarios, consideró que es necesario preservar el mercado como un bien público por el valor social que representa, fomentar el diálogo para lograr consensos en políticas y contar con mayor infraestructura para el crecimiento de la agroindustria en Argentina.

"La existencia de mercados formadores de precios tuvo un rol fundamental en el crecimiento de la actividad agrícola ya que hizo posible que las cosechas se comercializaran a valores transparentes", recordó Amuchástegui.

El titular de la BCR analizó que "una de las debilidades más notorias que enfrenta el crecimiento agroindustrial es el de la infraestructura de transporte terrestre, que se ha puesto de manifiesto con toda intensidad en esta cosecha gruesa".

Remarcó que se presentaron congestionamientos en los nodos críticos de acceso a las instalaciones portuarias e industriales.

"El problema es claramente reconocido y se han identificado proyectos para solucionarlo, pero su implementación se ha demorado: me refiero al caso del proyecto ferro-vial Circunvalar, que nuestra Bolsa impulsa desde hace más de 10 años", sostuvo.

Dejá tu comentario