Se necesitan u$s 175 millones para enfrentar fiebre aviar
-
La soja superó los u$s370 luego del recorte de tasas de la Fed y ante preocupaciones sobre sequía en Brasil
-
Las retenciones en el Presupuesto 2025: incertidumbre en el campo, que comienza a perder la paciencia
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) sostuvo que ésa es la prioridad absoluta que individualizó para prevenir una eventual pandemia de gripe en el hombre.
Nabarro dijo también que una pandemia de gripe avícola «podrá tener lugar un día, pero no sabe cuándo» y podría ser «moderada o muy grave».
«Para prevenir la pandemia en los hombres tenemos que reforzar la respuesta global a la epidemia de gripe avícola, en particular contra el virus H5N1», observó Nabarro.
«Por el momento -observó la vicedirectora general de la FAO- recibimos contribuciones de algunos países», entre ellos, Japón, Suiza, Alemania, Holanda,Estados Unidos y Australia, así como de la Unión Europea como bloque.
La primera cita para recaudar lo que falta es para los primeros días de noviembre en Ginebra.
En tanto, agregó, se están discutiendo también los mecanismos para administrar las financiaciones «con transparencia», mecanismos que podrán ser definidos antes de fin de año. Limitar la importación de aves de los países donde se confirmó la existencia del virus de la gripe de los pollos es la mejor medida por adoptar contra la difusión de la enfermedad, dijo Fresco.
«En general, el comercio es un factor que puede difundir la enfermedad.» En relación con las intervenciones de este tipo, agregó, está en curso un importante debate en la Unión Europea cuyo objetivo es tratar de equilibrar costos y riesgos. Con respecto a las recientes preocupaciones sobre la presencia del virus en Turquía, Bulgaria, y Rumania, Fresco declaró que en Turquía se confirmó la presencia de la cepa H5 pero no del componente N1. Para tener esta última información son necesarios aún dos días. En Bulgaria y Rumania la presencia del virus H5N1 no fue confirmada, concluyó.
Dejá tu comentario