Sector azucarero teme por el financiamiento de la próxima zafra
-
La Justicia habilitó a Nueva Vicentin a reactivar las plantas de Algodonera Avellaneda
-
Cómo fue el plan agropecuario de la dictadura y qué impacto tuvo
Según el proyecto, el nuevo sistema contará con la capacidad de deshidratación de las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy.
En ese sentido, la CAA evaluó que la utilización de la caña de azúcar para la fabricación directa de etanol mejorará la ecuación económica de la actividad.
Por otra parte, el sector analizó el financiamiento de la próxima campaña, en lo referido a warrants y otros mecanismos como a la pre-financiación de exportaciones.
Por ello, se acordó realizar gestiones ante el Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales, así como ante la Banca pública y privada para contrarrestar los efectos negativos de la sequía que afectó al país.
Las importaciones de edulcorantes no calóricos también fueron objeto de debate y se destacó en ese orden que la República Argentina es el país de mayor consumo per cápita en el mundo de estos productos.
En ese marco, se encargó al CAA que efectúe las gestiones necesarias tendientes a adecuarlo a los estándares internacionales.
Asistieron a la reunión las autoridades de Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), Centro de Agricultores Cañeros de Tucumán (CACTU), Unión Cañeros del Sur, Unión Cañeros Independientes Salta y Jujuy (UCISYJ) y de la Mesa Azucarera Santafesina.
Además, estuvieron los presidentes del Centro Azucarero Argentino (CAA), del Centro Azucarero Regional de Tucumán (CART), del Centro Azucarero del Norte Argentino (CARNA), así como los titulares de los ingenios azucareros de Tucumán, Jujuy y Salta.


Dejá tu comentario