Se incrementó 1,4% la tonelada de la oleaginosa en el CBOT y culminó a u$s 375,34. El trigo ascendió 0,2% y cerró a u$s 192,27. El maíz retrocedió 0,7% a u$s 152,27.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los futuros de soja culminaron con ganancias en el mercado de Chicago, impulsados por la escasa oferta inmediata de Estados Unidos y las alzas de su aceite derivado, tras las pérdidas iniciales.
Las caídas del petróleo y de las plazas accionarias limitaron las ganancias.
Las condiciones húmedas que afectan a Estados Unidos y que podrían incrementar la superficie de la soja, en detrimento del maíz, también influían negativamente sobre los precios.
El clima más seco en la Argentina favorecía el desarrollo de los cultivos y su recolección, mientras que en Brasil la cosecha de la oleaginosa avanzaba sin contratiempos.
El trigo también cerró con alzas tras las mermas iniciales.
El maíz se negoció con pérdidas, presionado por la baja del crudo y de los mercados accionarios.
El tiempo húmedo en Estados Unidos podría disminuir la superficie del maíz en favor de la soja, lo que influye positivamente sobre los futuros.
Dejá tu comentario