La soja se disparó y superó los u$s580 por primera vez en casi tres semanas

Campo

Todos los granos subieron con fuerza, ya que las condiciones secas para el clima pronosticadas en partes del medio oeste de EEUU amenazaron el potencial de la cosecha de los cultivos recientemente plantados.

Los futuros del maíz, la soja y el trigo en la Bolsa de Chicago subieron con fuerza este viernes, ya que las condiciones secas para el clima pronosticadas en partes del medio oeste de EEUU amenazaron el potencial de la cosecha de los cultivos recientemente plantados, en un momento de escasez de suministro mundial después de una sequía severa en Brasil.

La soja en la Bolsa de Chicago (CBOT) ganó 2,2% u$s581,92, máximos desde el 17 de mayo pasado. A su vez, el contrato de maíz más activo en la CBOT subió 3% a u$s268,79.

En medio de una escasez de granos en el mundo, vinculado a las fuertes importaciones chinas y el deterioro de las perspectivas para la próxima cosecha de maíz de Brasil, los mercados están sensibles a las fluctuantes previsiones meteorológicas de Estados Unidos.

En Brasil, los analistas recortaron drásticamente la producción para la segunda cosecha anual de maíz debido a la sequía. Sin embargo, un maíz sembrado recientemente en Argentina, otro importante exportador, está dando rendimientos superiores a los esperados, dijo el jueves la Bolsa de Granos de Buenos Aires.

Temas

Dejá tu comentario