Subieron trigo y soja en Chicago

Campo

Subió 1,5% a u$s 203,01 la tonelada de trigo en el CBOT. La soja también presentó ganancias: 0,2% a 335,48. El maíz descendió 0,3% y se negoció a u$s 153,73.

La soja cerró con alzas en la plaza de Chicago, debido a las reducidas reservas de la oleaginosa en Estados Unidos, la firmeza de los mercados físicos y la lentitud con que los productores comercializaban sus granos.

Se registraron operaciones cruzadas entre la soja y el maíz, cultivos que compiten por el área agrícola 2009 de Estados Unidos.

Las discusiones entre el Gobierno y el Campo podrían afectar la comercialización de soja argentina, lo que beneficiaría a las exportaciones estadounidenses.

Lluvias recientes en la Argentina mejoraron las expectativas de producción de la soja y las actuales condiciones secas impulsaban los pronósticos de recolección.

El clima más fresco y húmedo favorecía a la soja brasileña, que atraviesa su etapa de llenado de granos en Río Grande do Sul, mientras que las lluvias en el norte del país retrasaban el proceso de cosecha.

Los futuros de trigo subieron debido a las preocupaciones por el clima seco que afecta a los cultivos de los Grandes Llanos estadounidenses.

No se registrarían lluvias en los Grandes Llanos en los próximos cinco días, donde el nivel de humedad del suelo es bajo.

El maíz se negoció con pérdidas, presionado por tomas de ganancias tras las alzas recientes. Las alzas del petróleo limitaron las caídas del cereal.

Dejá tu comentario