Cuáles son las nuevas actividades que propondrá la Ciudad en la nueva etapa de aislamiento

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires propondrá a la Nación la habilitación de gimnasios, piletas y el regreso de los chicos de sala de 5 años. Además, está bajo análisis la posibilidad de permitir el ingreso y la permanencia de las personas en el interior de los locales gastronómicos y la apertura de los museos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires propondrá a la Nación la habilitación de nuevas actividades para la próxima fase del aislamiento por el coronavirus, que incluye la apertura del interior de los locales de gastronomía y de los gimnasios, las piletas al aire libre, los museos y la "revinculación educativa" para niñas y niños que finalizan el nivel inicial.

Fuentes del Gobierno porteño informaron a Télam que las medidas conforman la agenda de propuestas que Horacio Rodríguez Larreta elevará a la Casa Rosada para implementar en la Ciudad desde el lunes próximo, cuando arranque una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.

Además, se espera que el anuncio de los alcances de las flexibilizaciones para el ámbito porteño sea durante una conferencia de prensa mañana por la tarde.

En ese sentido, anticiparon que dentro de las medidas bajo análisis está la posibilidad de permitir el ingreso y la permanencia de las personas en el interior de los locales de gastronomía, los cuales ya cuentan con habilitación para atender en los sectores abiertos, como las terrazas y patios.

Al respecto, días atrás, en una videoconferencia con vecinos, el ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti, precisó que trabajaban "en un protocolo específico para habilitar primero entre un 25 y 30% del sector interior de los comercios gastronómicos para que la gente pueda sentarse adentro".

El funcionario indicó, por otro lado, que también está en estudio la autorización para que los gimnasios reciban clientes en sus instalaciones y que, en este caso, el protocolo va enfocado a medidas que favorezcan la circulación del aire.

También se evalúa la reapertura de los natatorios, donde se implementaría una restricción al ingreso de los usuarios que dependerá de las dimensiones de cada pileta.

La intención del Gobierno porteño apunta además a la vuelta de los museos porteños con capacidad máxima de visitantes y turnos previos; así como el regreso de las "actividades socio pastorales exclusivamente al aire libre, con tope en la cantidad de fieles".

Por último, se estudia la posibilidad de avanzar en la "revinculación educativa" para las niñas y los niños que estén en la última etapa del nivel inicial, es decir, sala de cinco años.

Esta propuesta se sumaría a la que ya está en vigencia en la que alumnos que están finalizando la primaria y la secundaria regresaron a establecimientos escolares para asistir a clases presenciales en espacios abiertos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario