El atardecer "anaranjado" que se vio el viernes en la Ciudad tiene un costado tétrico

Fueron muchos los que notaron que la puesta del sol tenía un color naranja bastante inusual. La causa, sin embargo, está muy lejos de ser festejada.

En la Ciudad de Buenos Aires se vivió un extraño atardecer "anaranjado". La causa fue que el humo proveniente de la quema de pastizales en el delta del Paraná y en otra zonas del litoral, en medio de la ola de calor, tiñó al cielo de ese color.

También, un incendio afectó este viernes a las inmediaciones de un barrio cerrado de la localidad bonaerense de Canning, donde tuvieron que intervenir tres dotaciones de bomberos.

Según se informó, no hubo que evacuar familias y el fuego, por estas horas, estaba controlado, mientras que en las redes sociales circularon imágenes de vecinos que ayudaron a sofocar las llamas con baldes de agua.

El incendio se inició este viernes en una zona de pastizales muy cercana al country El Rocío, lo cual generó gran preocupación en los vecinos, que quedaron azorados ante las impresionantes llamas de grandes alturas que se registraron y quedaron reflejadas en los videos que circularon en las redes.

Ante la ola de calor que supera los 40 grados y la sequía que se está registrando, se espera las lluvias pronosticadas a partir de este sábado den un respiro con los incendios que se vienen produciendo en distintos puntos de la zona central del país.

También en la ciudad de Tandil se registraban incendios forestales y en la localidad balnearia de Miramar, en una reserva cerca del Vivero Dunícola.

En Tandil, efectivos policiales y bomberos de la ciudad trabajaron en el barrio de Villa Laza, en donde las llamas se acercaron peligrosamente a las casas cercanas.

Hasta el momento, el saldo era de varias hectáreas quemadas, aunque no se contabilizaban fallecidos ni víctimas fatales.

En Miramar, se produjo este viernes un incendio forestal de gran extensión, frente al cual Bomberos y personal de emergencia y de la Dirección Forestal trabajaron durante toda la jornada para apagar el fuego y construir zanjas para contenerlo.

Se considera que el origen del incendio fue en el Bosque Vivero Municipal Florentino Ameghino, en el partido de General Alvarado, por "las altas temperaturas y la baja humedad en el aire, junto a la sequía y a la gran cantidad de material vegetal inflamable en el sector", explicaron desde el Municipio y los bomberos locales.

Días atrás, en Córdoba, en San Marcos Sierras, se registraron unos incendios forestales que llegaron a una zona de casas y se quemaron viviendas.

Dejá tu comentario