23 de noviembre 2023 - 17:06

Con un argentino y sin brasileños Conmebol dio el equipo ideal de la última fecha

El ente que regula el fútbol sudamericano eligió a sus once mejores en la última jornada que cerró el año. Nicolás Otamendi ocupa un puesto en la zaga central.

Gladiador. Nicolás Otamendi le dio el histórico triunfo a Argentina frente a Brasil. 

Gladiador. Nicolás Otamendi le dio el histórico triunfo a Argentina frente a Brasil. 

Télam

El defensor Nicolás Otamendi es el único argentino que fue incluido por Conmebol en el equipo ideal de la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas por su gol ante Brasil para el triunfo de la Selección argentina en el estadio Maracaná, en una formación donde predominan los uruguayos y colombianos.

El equipo en cuestión quedó conformado por: el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, los uruguayos Ronald Araújo, Matías Viña, Nicolás De La Cruz y Darwin Núñez, el argentino Otamendi, los colombianos Yerry Mina, Kevin Castaño, James Rodríguez y Luis Díaz y el peruano Yoshimar Yotún.

En el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, la selección argentina logró una victoria crucial al vencer a Brasil por 1-0 este martes 22, rompiendo así la histórica invencibilidad de los pentacampeones del mundo en Eliminatorias.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CONMEBOL/status/1727652906323616215&partner=&hide_thread=false

El zaguero de Benfica de Portugal fue el único defensor central en convertir un tanto en las dos fechas y además es el que más duelos aéreos ganó en estos dos encuentros frente a Uruguay y ante Brasil, con ocho ocasiones. El cabezazo en el Maracaná lo metió en el once ideal de Conmebol.

El gol de Nicolás Otamendi

Embed - BRASIL vs. ARGENTINA [0-1] | RESUMEN | ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS | FECHA 6

Dejá tu comentario