Anotan a Patricia Bullrich como funcionaria porteña para permitirle circular en cuarentena

Así lo estableció una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial de la ciudad de Buenos Aires.

La exministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos Patricia Bullrich obtuvo un permiso de circulación durante la cuarentena del Gobierno porteño como supuesta funcionaria de la Secretaría de Ambiente. La novedad quedó plasmada en una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial de la ciudad de Buenos Aires y hasta última hora ni la actual presidenta del PRO ni los funcionarios involucrados en la norma habían dado una explicación sobre el aparente nuevo cargo.

La resolución 66 de la Secretaría de Legal y Técnica de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta incluyó un listado de funcionarios exceptuados de cumplir con el aislamiento que decretó el Gobierno nacional y convalidó la gestión porteña con su propia normativa reglamentaria. Entre ellos, como presunta subalterna de Eduardo Macchiavelli en Ambiente, figura Bullrich inscripta con su CUIT, 27-11988336-4.

Los decretos nacional y por distrito que ampliaron el margen de la cuarentena obligatoria dejaron asentadas algunas excepciones que habilitaron la circulación de personas para cumplir tareas consideradas esenciales, que incluyeron desde el personal de salud y las Fuerzas Armadas y de seguridad, hasta trabajadores de los medios de comunicación y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Desde que finalizó su gestión como ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, el 10 de diciembre pasado, el único cargo que se conoció de Bullrich fue presidenta del partido PRO a nivel nacional. De hecho por debajo de la exministra de Seguridad en la estructura partidaria figura el propio Macchiavelli como secretario general.

El artículo 1 de la resolución señala: “Establécese que, para la Jefatura de Gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentran autorizados a circular en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o fuera de ella, si el ejercicio de sus competencias lo amerita, la nómina de funcionarios públicos listados” en varios anexos, entre los cuales se encuentra el 1, que incluye a Patricia Bullrich.

Desde que se declaró la pandemia del coronavirus la exministra de Cambiemos y de la Alianza se hizo ver a través de intervenciones en sus redes sociales. Días atrás se mostró como “compradora asignada” en su casa mientras se aprestaba a concurrir a un supermercado con un extravagante atuendo que incluía barbijo, anteojos oscuros y guantes. Sus últimos posteos se dirigieron a exponer el acompañamiento del PRO a la extensión de la cuarentena dispuesta por Alberto Fernández hasta después de la Semana Santa, primero, y a encabezar una suerte de campaña pública para reclamar la rebaja de los sueldos de los funcionarios políticos como muestra de aparente solidaridad con el ajuste económico que demandará la pandemia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario