A menos de un año de ser madre, Serena Williams está en la final de Wimbledon
-
Dos futbolistas argentinos nominados al Premio Puskas y una al Premio Marta por el mejor gol del año
-
Conecta Rugby: la revolución llega al deporte con nueva plataforma y capacitaciones
La 11° favorita podría convertirse en la primera campeona de Wimbledon alemana desde la legendaria Steffi Graf, después de clasificarse a la final al imponerse por 6-3 y 6-3 a la letona Jelena Ostapenko.
La tenista de 30 años se impuso en 68 minutos de juego gracias a su constancia, paciencia y experiencia frente a la potencia algo descontrolada de su rival, campeona el año pasado en Roland Garros.
La victoria de la ex número uno del mundo pudo incluso darse unos minutos antes, cuando dispuso de un match point con ventaja de 5-1 en el segundo set, pero la letona no se rindió, levantó la situación y ganó dos juegos seguidos, para ponerle un poco de suspenso al desenlace. Sin embargo, en la segunda oportunidad que tuvo, la germana ya no la dejó pasar.
Cuando Ostapenko falló su último golpe, Kerber miró hacia la tribuna, donde estaban abrazados su madre Beata y su agente Aljoscha Thron y lanzó un beso a la multitud.
Kerber viene de dos temporadas muy diferenciadas. Vivió un fantástico 2016 con los títulos del Abierto de Australia y del US Open, pero tuvo un 2017 lleno de frustraciones, con los octavos de final de Australia y Wimbledon como mejores actuaciones.
La alemana es la quinta jugadora de su país en acceder a la final en el All England. Además de Graf, Sabine Lisicki lo consiguió en 2013, mientras que Cecily Aussem y Hilde Krahwinkel lo lograron en la definición de 1931.
En un torneo muy extraño, en el que las diez primeras preclasificadas quedaron eliminadas de forma prematura, Kerber avanzó en silencio para volver a la definición de Wimbledon, donde cayó ante la menor de las Williams en 2016




Dejá tu comentario