15 de agosto 2007 - 00:00

A San Lorenzo se le escapó la victoria sobre el final

Andrés Silvera sale festejando el gol con el cual San Lorenzose puso en ventaja. Pero al final se le escapó el triunfo.
Andrés Silvera sale festejando el gol con el cual San Lorenzo se puso en ventaja. Pero al final se le escapó el triunfo.
En un pobre partido por la primera ronda de la Copa Sudamericana, Arsenal consiguió un justo empate a los dos minutos de tiempo adicional ante un San Lorenzo especulativo y que ganaba gracias a una jugada preparada en un tiro libre.

El equipo de Sarandí hizo un planteo con un solo delantero y cinco mediocampistas, intentando ganar el dominio de la pelota en el sector y, a partir de allí, desprenderse en ataque.

Sin embargo, fue San Lorenzo el que pudo manejar la pelota a través de Hirsig y Alvarado, aunque sin crear peligro para el arco de Cuenca.

El planteo a Ramón Díaz se le perfeccionó a los 22 minutos cuando tuvo un tiro libre a su favor en el costado derecho, y Osmar Ferreyra le pegó un zurdazo cruzado al centro del área que, primero, desvió Méndez y, después, empalmó Silvera tirándose al suelo y derrotando a Cuenca y poniendo el 1 a 0.

A partir de ahí, la obligación de atacar fue de Arsenal, que con Calderón solo arriba no pudo conseguir su objetivo ya que los mediocampistas que tenían que acompañarlo nunca llegaban con el tiempo exacto.

En el segundo tiempo, el técnico Gustavo Alfaro buscó más profundidad con los ingresos de Carrera y Andrizzi intentando atacar por los costados, pero no pudieron desbordar a los laterales rivales.

San Lorenzo siguió especulandocon el resultado a favor y se conformó con manejar la pelota lateralmente y muy lejos del área de Arsenal.

En el pecado tuvo la penitencia, porque de tanto especular se quedó sin el triunfo faltando dos minutos en un pelotazo intrascendente de San Martín al área, que Méndez cubrió para la salida de Orión, pero el arquero se quedó clavado en la línea y entre los dos, Casteglione punteó la pelota a la red.

San Lorenzo tiene la ventaja del gol de visitante, por lo que un empate 0 a 0 lo clasifica para la segunda ronda. En consecuencia, Arsenal tendrá que salir a buscar un gol y es posible que se pueda ver un partido más entretenido que el flojo visto ayer.

Dejá tu comentario

Te puede interesar