Medvedev y Tsitsipas jugarán la semifinal del Abierto de Australia

Deportes

El ruso y el griego avanzaron a la siguiente instancia en el Grand Slam. La otra llave la definirán Rafael Nadal y el italiano Mateo Berrettini.

Daniil Medvedev, primer cabeza de serie, remontó el miércoles dos sets en contra y salvó un punto de partido contra el canadiense Felix Auger-Aliassime para alcanzar las semifinales del Abierto de Australia con una victoria por 6-7 (4), 3-6, 7-6(2), 7-5 y 6-4.

El ruso de 25 años estuvo entre la espada y la pared durante gran parte del encuentro, en la que Auger-Aliassime desplegó un tenis impresionante en la Rod Laver Arena. Sin embargo, se negó a rendirse y remontó una desventaja de dos sets por segunda vez en su carrera, y ahora se medirá el viernes en semifinales al griego Stefanos Tsitsipas.

Auger-Aliassime, de 21 años, dominó el primer set y, aunque flaqueó con el servicio en el 6-5, ganó el 'tiebreak' gracias a algunos errores inusuales de Medvedev. El canadiense se llevó también la segunda manga ante su apagado rival, quedando a las puertas de la primera victoria de su carrera contra el ruso y de su segunda semifinal de Grand Slam.

Cuando Auger-Aliassime empezaba a intuir la victoria, Medvedev logró quedarse con el 'tiebreak' en el tercer parcial después de que un chaparrón obligó a cerrar el techo.

El canadiense tuvo un punto de partido en el décimo juego del cuarto set tras una doble falta de Medvedev, pero el ruso respondió con un gran servicio para seguir vivo.

Medvedev rompió el servicio de su rival en el siguiente juego y mantuvo el suyo para llevar el partido a la fase decisiva, tomando finalmente la iniciativa con una rotura temprana cuando el partido entraba en su quinta hora.

Auger-Aliassime tuvo una última oportunidad cuando consiguió un punto de ruptura cuando iba perdiendo 4-3, pero Medvedev le arrebató la oportunidad con un oportuno saque directo.

Sacando para ganar el partido, Medvedev mostró algunas grietas en su armadura al ir perdiendo 15-40, pero encadenó cuatro puntos consecutivos para conseguir la victoria tras cuatro horas y 42 minutos.

En semifinales le espera ahora Tsitsipas, que espera que a la tercera vaya la vencida en una semifinal del Abierto de Australia tras su brillante actuación del miércoles ante Jannik Sinner en cuartos.

Semifinalista en Melbourne en 2019 y 2021, el griego derrotó al italiano Sinner por 6-3, 6-4 y 6-2 en la Rod Laver Arena en poco más de dos horas.

Tras jugar cinco sets con Taylor Fritz el lunes, el cuarto cabeza de serie no mostró señales de cansancio en un partido que comenzó bajo un sol abrasador pero que terminó bajo techo después de que cayó una tormenta.

En declaraciones a los medios, el tenista heleno dijo que lesiones como una que sufrió en el codo y puso en peligro su participación en Melbourne, así como dolorosas derrotas, le han enseñado la importancia de tener los pies en la tierra.

"Cuando estás bailando y haciéndolo bien, tiendes a autoglorificarte, como si fueras intocable", afirmó. "Es importante, en ese proceso, mantener los pies en el suelo y recordarte que eres un humano que busca algo grande, y que te encaminas a esa dirección y haces todo lo posible para lograr esa grandeza".

"La perfección no existe, pero se puede estar cerca, y eso es lo que quiero decir con esto", agregó.

En la otra llave, el italiano Mateo Berrettini (séptimo preclasificado) derrotó al francés Gael Monfils (17) por 6-4, 6-4, 3-6, 3-6 y 6-2 y será rival del español Rafael Nadal en la semifinal del Abierto de Australia que se disputa en la ciudad de Melbourne.

Dejá tu comentario