José Acasuso se clasificó para los cuartos de final del ATP de Sopot, con premios por 425.250 euros, tras vencer por 6-4 y 6-4 a su compatriota Sergio Roitman en una hora y 16 minutos de juego.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Acasuso, ubicado en el puesto 72 del ranking mundial de la ATP en una temporada adversa en cuanto a resultados, debió exigirse al máximo para doblegar a Roitman (67), en un partido parejo que se definió por los dos quiebres que logró el misionero, uno en cada set.
Acasuso, campeón en Sopot en 2002 (logró el primero de los tres ATP que conquistó en su carrera), enfrentará en la próxima ronda al alemán Florian Mayer (35), quien superó en forma categórica por un doble 6-1 al francés Olivier Patience (111).
El misionero había eliminado en la ronda inicial al austríaco Werner Eschauer (53), mientras que Roitman dejó en el camino al argentino Juan Ignacio Chela (20).
El triunfo de ayer fue el primero que consigue Acasuso sobre Roitman, quien lo había superado dos veces, en un Future jugado en Mendoza en 2000, y este año en el ATP de Buenos Aires.
En tanto, los otros dos argentinos que siguen adelante en el torneo, Martín Vassallo Argüello y Mariano Zabaleta, volverán a presentarse hoy en octavos de final.
Vassallo Argüello (87) se medirá con el top ten ruso Nikolay Davydenko (4), máximo favorito y defensor del título. Zabaleta (85) enfrentará al Albert Montañés (51).
Dejá tu comentario