4 de junio 2013 - 22:53

AFA mantiene el horario de River-Independiente

AFA mantiene el horario de River-Independiente
Pese a las sugerencias de la Seguridad y una ONG ligada al fútbol, la AFA ratificó este martes la programación de la fecha 17, aunque en las próximas horas el encuentro entre San Lorenzo y Argentinos podría pasar al lunes, ante la chance de descenso de Independiente en cancha de River.

Esta decisión también implicaría la suspensión del duelo que San Lorenzo tenía previsto por los octavos de final de la Copa Argentina frente a Atlético de Rafaela, el próximo miércoles.

Fuentes del club de Boedo -que quieren evitar sí o sí jugar el lunes- indicaron que, según la AFA, ese partido no había sido confirmado, pese a que en la planificación el cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi ya lo tenía programado.

La recomendación del Comité de Seguridad es que no haya dos partidos de alto riesgo en la Capital Federal el mismo día y con pocas horas de diferencia.

Todo esto por la complicada posición de Independiente respecto al descenso, que podría concretarse el próximo fin de semana, si es que el "Rojo" pierde en el Monumental, y Argentinos y Quilmes ganan sus duelos ante San Lorenzo y Arsenal, respectivamente.

Como el "Cervecero" jugará el sábado, antes de las 21:30 del domingo horario previsto para el choque entre "Millonarios" y "Diablos", la AFA cortaría por lo menos conflictivo trasladando a San Lorenzo y Argentinos al lunes.

De esta forma, pese a una posible derrota ante River, Independiente se iría del estadio Monumental todavía en Primera División.

Por el momento, Argentinos visitará a San Lorenzo el domingo a las 18:15 y Quilmes enfrentará a Arsenal el sábado, en Sarandí, a las 18.10.

Habrá que estar alerta este miércoles, porque la AFA podría modificar la grilla y el partido elegido será el de San Lorenzo-Argentinos, previa charla con la televisación de Fútbol para Todos.

Ante esto, el vicepresidente "cuervo", Marcelo Tinelli, ya había adelantado este lunes su protesta. "Por favor, a las autoridades que no nos cambien el día del partido con Argentinos. Queremos que se juegue el domingo, porque al socio/hincha y al club lo perjudican muchísimo haciéndolo jugar el lunes. Gracias por la compresión", manifestó en su cuenta de Twitter Tinelli.

Mientras tanto, al igual que ocurrió en la víspera en la Legislatura porteña, la Cámara de Diputados de la Nación recibió este martes un proyecto de ley para impedir que el horario del fútbol supere las 20.

La iniciativa fue presentada por el diputado nacional del FAP, Roy Cortina, "en contraposición a la resolución del Poder Ejecutivo Nacional de llevar el clásico del domingo a las 21:30".

Consultado sobre las razones de la iniciativa, Cortina expresó que "en el grave contexto de violencia que atraviesa el fútbol en nuestro país, es totalmente irracional dejar que un clásico en el que se juega el campeonato o el descenso de un equipo, se realice a altas horas de la noche, favoreciendo las condiciones para el vandalismo y los desmanes".

Y concluyó: "El proyecto pretende frenar esta nueva maniobra del Gobierno Nacional que, de manera irresponsable, antepone sus intereses coyunturales a la seguridad de la población y no escatima en artimañas peligrosas para reducir el impacto público de sus hechos de corrupción".

Dejá tu comentario

Te puede interesar