AFA mantiene el horario de River-Independiente
-
Nuevas bajas sensibles para Lionel Scaloni: qué jugadores no estarán disponibles contra Angola
-
La Bombonera repleta, un discurso inolvidable y el adiós del 10: el partido homenaje de Diego Maradona
De esta forma, pese a una posible derrota ante River, Independiente se iría del estadio Monumental todavía en Primera División.
Por el momento, Argentinos visitará a San Lorenzo el domingo a las 18:15 y Quilmes enfrentará a Arsenal el sábado, en Sarandí, a las 18.10.
Habrá que estar alerta este miércoles, porque la AFA podría modificar la grilla y el partido elegido será el de San Lorenzo-Argentinos, previa charla con la televisación de Fútbol para Todos.
Ante esto, el vicepresidente "cuervo", Marcelo Tinelli, ya había adelantado este lunes su protesta. "Por favor, a las autoridades que no nos cambien el día del partido con Argentinos. Queremos que se juegue el domingo, porque al socio/hincha y al club lo perjudican muchísimo haciéndolo jugar el lunes. Gracias por la compresión", manifestó en su cuenta de Twitter Tinelli.
Mientras tanto, al igual que ocurrió en la víspera en la Legislatura porteña, la Cámara de Diputados de la Nación recibió este martes un proyecto de ley para impedir que el horario del fútbol supere las 20.
La iniciativa fue presentada por el diputado nacional del FAP, Roy Cortina, "en contraposición a la resolución del Poder Ejecutivo Nacional de llevar el clásico del domingo a las 21:30".
Consultado sobre las razones de la iniciativa, Cortina expresó que "en el grave contexto de violencia que atraviesa el fútbol en nuestro país, es totalmente irracional dejar que un clásico en el que se juega el campeonato o el descenso de un equipo, se realice a altas horas de la noche, favoreciendo las condiciones para el vandalismo y los desmanes".
Y concluyó: "El proyecto pretende frenar esta nueva maniobra del Gobierno Nacional que, de manera irresponsable, antepone sus intereses coyunturales a la seguridad de la población y no escatima en artimañas peligrosas para reducir el impacto público de sus hechos de corrupción".




Dejá tu comentario