27 de marzo 2007 - 00:00

Aguilar le dio su apoyo a Passarella

José María Aguilar
José María Aguilar
El presidente de River, José María Aguilar, conversó ayer por la mañana con el técnico Daniel Passarella, y al final de la reunión aclaró que «no hay que dramatizar» por la actualidad del equipo.

Además, el titular de la entidad aclaró que Passarella «tiene contrato hasta el fin» de su mandato y piensa respetárselo.

«Passarella tiene contrato hasta el fin de mi mandato. Nunca echamos a un técnico, razón por la cual no hay nada más lejano en nuestro pensamiento», manifestó Aguilar.

«El camino es autocrítica para adentro y serenidad para afuera. No me gustó haber perdido un partido, pero hay que tener en cuenta que River nunca despidió a un técnico», explicó un día después de la derrota ante Gimnasia de Jujuy, por 1 a 0.

Respecto de los entrenadores que tuvo River, Aguilar enfatizó que «todos han ganado en esta casa y en otras casas, algo que debería tomar en cuenta todo el fútbol argentino».

«River no jugó bien, y la preocupación existe porque es obligatoria», remarcó el directivo, quien, por otra parte, defendió al futbolista Fernando Belluschi de las críticas por sus opacas actuaciones.

En ese sentido, comentó que nunca entendió cómo algún jugador que era un genio hasta hace pocas semanas pasa a ser «un tronco» porque un día juega mal un partido. Los insultos con que los hinchas despidieron al equipo, tras la derrota del domingo último, molestaron a Aguilar y sólo los justificó desde el «espacio cultural» en que está inmersa la sociedad.

«Aceptamos como lógico que porque se pagó una entrada se pueda insultar libremente a cualquiera, y no creo que sea una buena fórmula. Si nos ponemos de acuerdo con los insultos, creo que estamos perdiendo noción de lo que está bien y lo que está mal», sostuvo. Además, agregó que «es un disparate aceptar que el trabajo de los técnicos sea un empleo de riesgo».

Al seguir con su análisis de la actualidad manifestó que desde que comenzó el año, los resultados fueron positivos y que todo el revuelo generado en torno a la derrota con los jujeños se debe a la envergadura de la institución.

«Cuando River pierde un partido se magnifica todo, pero en el verano fue el mejor. Ahora está a cuatro puntos del puntero, quedan doce fechas, hay que jugar con San Lorenzo, y en la Copa si ganamos de local clasificamos», especificó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar