Aimar o Gallardo, única duda

Deportes

Los problemas parecen no tener fin para el seleccionado argentino que enfrentará mañana a Bolivia en la altura de La Paz, por la 12ª fecha de las eliminatorias para el Mundial.

Primero fue la lesión de Roberto Ayala, después el conflicto desatado con los directivos del Lazio por la cesión de los cuatro argentinos que juegan en el club italiano (ver «El tema del día») y ayer, la lesión de Juan Esnaider en su pierna izquierda, que lo marginó del partido.

Esnaider «tiene una mialgia en el tercio medio del muslo izquierdo, que le impide jugar el partido ante los bolivianos», señaló el médico del plantel, Donato Villani, en el parte de prensa emitido por el departamento de selecciones nacionales.
En cuanto a lo estrictamente futbolístico, el seleccionado podría presentar un esquema táctico diferente al habitual, pero similar al que utilizó en el amistoso de Roma frente a Italia, con dos enganches y dos delanteros.

Las dudas en torno de la alineación parecen reducirse a Aimar o Gallardo para acompañar a Juan Sebastián Verón en la conducción, mientras que Ariel Ortega y Hernán Crespo serían los atacantes. Aimar y Verón jugaron juntos ante Italia, y el mediocampista de Valencia parece sacarle ventaja al del Mónaco en las preferencias del técnico. En la defensa no hay dudas: hoy Bielsa condujo un trabajo táctico con la última línea, de salida contra la presión de los delanteros, y formó con Germán Burgos en el arco, Nelson Vivas, Roberto Ayala y Walter Samuel. Ayala se mostró recuperado de la lesión que sufrió la semana pasada en Valencia y aseguró que no tiene dolor y sí «esperanzas de jugar» en La Paz.

Dejá tu comentario