5 de marzo 2011 - 22:52

Al ritmo de Messi, el Barcelona sigue sumando en la Liga

Lionel Messi
Lionel Messi
Lionel Messi dio la asistencia para el gol con el que Barcelona, líder de la liga española de fútbol de primera división, derrotó a Zaragoza por 1-0, de local, en su cuarta victoria consecutiva, y amplió transitoriamente a diez puntos la ventaja sobre su escolta Real Madrid, en un partido jugado por la 27ma fecha.

El gol de Barcelona fue logrado por Seydou Keita, de Malí, a los 43 minutos de la primera etapa.

Messi fue titular al igual que sus compatriotas Javier Mascherano y Gabriel Milito, en tanto que Nicolás Bértolo integró la formación inicial de Zaragoza y fue reemplazado a los 6 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, Barcelona, que ganó los dos últimos campeonatos, es el puntero con 74 puntos, 10 más que su escolta Real Madrid, que visitará mañana a Racing de Santander (30); y Zaragoza suma 27.

Barcelona es el equipo que más partidos ganó en el actual torneo, 24; el que menos perdió, 1; el más goleador, 78; y el que tiene menos tantos en contra, 13.

El líder logró así su cuarta victoria consecutiva tras superar en la fecha pasada a Valencia (1-0); a Mallorca por 3-0 en la 25ta. y a Athletic Bilbao (2-1), por la 24ta. jornada.

Messi, quien convirtió 16 tantos este año en distintas competencias oficiales, está segundo en la tabla de goleadores con 27 conquistas, uno menos que el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

Messi tiene 43 goles en la temporada: 27 en la liga, 6 en Liga de Campeones de Europa, 7 en Copa del Rey y 3 en la Supercopa de España, y quedó a cuatro tantos de los 47 que marcó en la temporada 2009-2010.

En otro encuentro disputado hoy, Valencia, con Ever Banega en la formación inicial (reemplazado a los 43 minutos del segundo tiempo), superó por 2-1, de visitante, a Mallorca, que tuvo al arquero Germán Lux como suplente y se afirmó en la tercera colocación con 54 unidades.

Los resultados de los partidos jugados hoy fueron los siguientes: Mallorca 1 -Valencia 2; Barcelona 1 - Zaragoza 0. Más tarde: Atlético Madrid - Villarreal.

La fecha continuará mañana con los cotejos que disputarán Sporting de Gijón - Getafe; Hércules - Almería; Málaga -Osasuna; Levante - Espanyol; Athletic Bilbao - Sevilla y Racing de Santander - Real Madrid, y finalizará el lunes Deportivo La Coruña - Real Sociedad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar