Almeyda: "Hoy jugamos mal"

Deportes

El entrenador de River Plate, Matías Almeyda, reconoció que su equipo "jugó mal", tras el empate (2-2) ante Independiente en Avellaneda, por la 16ta. fecha del torneo Inicial.

"Cuando digo que jugamos bien es porque lo hicimos, pero hoy reconozco que jugamos mal", sostuvo un Almeyda autocrítico.

"Por eso valoro el empate. Independiente jugó mejor que River", agregó.

Almeyda, después, analizó el partido: "En los primeros 25 minutos Independiente nos desequilibró con (Paulo) Rosales y (Hernán) Fredes tirándose como enganches y haciéndole el 2-1 a (Ezequiel) Cirigliano. No teníamos contención en el mediocampo y eso nos complicó en defensa. Ellos llegaban con peligro y así se pusieron en ventaja", detalló.

Y continuó: "Luego (Leonardo) Ponzio se acercó más a Cirigliano y entre los dos marcaron mejor el sector y equilibramos un poco el juego".

"Después dimos vuelta el resultado, nos pusimos en ventaja, pero Independiente en la mayor parte del partido fue superior", redondeó.

Almeyda, por último, reiteró que River "jugó mal" y explicó que los cambios (Facundo Affranchino por Daniel Villalva y David Trezeguet por Rodrigo Mora) los hizo "por cómo veía el juego".

"Soy muy autocrítico y sé cuando mi equipo juega bien o mal. Los cambios los tenía pensado. Affranchino nos iba a dar más equilibrio en la mitad de la cancha. Y Mora salió por una molestia. El resultado exigía esas variantes", puntualizó.

Y cerró: "(Leandro) González Pírez no estará la semana que viene (llegó a la quinta amarilla) y tengo varios centrales lesionados. Veremos en la semana cómo rearmamos la defensa".

Dejá tu comentario