Ameal aseguró que "la intención del club es que Riquelme siga"

Deportes

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, respondió a las críticas del crack Juan Román Riquelme por la falta de definición en la renovación del contrato y aseguró que "la intención del club es que siga en el equipo".

De todas formas, Ameal aclaró que "no hay plazos" en torno a la negociación, mientras Riquelme reclamó que la dirigencia "xeneize" "se defina de una vez por todas para no esperar como un boludo".

"Es la intención del Club Atlético Boca Juniors que Román siga en nuestro equipo y siga vistiendo nuestra camiseta", precisó el presidente de la institución.

Ameal justificó la demora que hay en la definición del pase, porque "es una negociación, y como tal a veces se está cerca y a veces está lejos".

"Pero hoy estamos bien, aunque no hay plazos para la definición", precisó en declaraciones a la agencia de noticias china Xinhua, mientras acompaña al plantel en su gira por Oceanía.

De esta manera, la dirigencia de Boca salió a responderle al ídolo, quien el viernes se impacientó porque aún no hay un arreglo para que siga en la entidad de la Ribera.

"Si Boca hubiese querido, esto estaría arreglado hace dos meses", había señalado Riquelme en declaraciones radiales.

La principal traba se debe a la cantidad de años que debe durar el contrato, ya que los directivos quieren hacerlo por tres años, mientras que el jugador exige cuatro años en total.

"En Argentina los temas de seguridad son problemáticos", precisó Ameal, que enseguida aclaró que la oferta que el club le hace al enganche "es muy importante".

Se espera que en los próximos días haya una definición por la transferencia, ya que el futbolista anticipó que tiene ofertas para irse del paós, pero aguarda a ver lo que se decida en su pase a Boca.

"Agradezco a los técnicos y presidentes de clubes que se interesaron en mí, como Miguel, que es un gran tipo (Miguel Angel Russo, entrenador de "La Academia"), que quería que fuera a jugar a Racing. Pero en el país sólo jugaría con la camiseta de Boca", precisó el crack.

Dejá tu comentario