Ameal se defiende: "Desmiento categóricamente a Di Zeo"

Deportes

La justicia inspeccionó la cancha de Boca, en peligro de ser clausurada a raíz de la puja interna en la barra brava, que sumó un nuevo capítulo y echa sombra al gran presente del equipo "xeneize".

"Yo no quiero una confrontación, pero me obligan cuando hacen oídos sordos. No entendieron que hay un ejército detrás mío que quiere ir a la cancha", amenazó Rafael Di Zeo, exlíder de la "12" que pretende recuperar el "trono" perdido.

Di Zeo, que resignó el liderazgo tras cumplir una condena de prisión por un hecho de violencia protagonizado en la misma Bombonera, dio a entender que está dispuesto a dirimir el poder a sangre y fuego si no se aceptan sus reclamos.

"Siempre quise resolver esto en paz y por eso cuando salí de estar detenido me junté con los dirigentes de Boca y con allegados al otro grupo (comandado por Mauro Martín)", agregó Di Zeo en diálogo con radio La Red.

"Queremos los mismos beneficios que ellos. O los dos, o ninguno", advirtió Di Zeo, quien volvió al centro de la escena tras provocar desmanes el domingo en el partido que Boca le ganó 3-1 a Atlético de Rafaela por el Torneo Apertura local.

Los partidarios de Di Zeo generaron destrozos al ingresar a La Bombonera y se ubicaron en la bandeja media de la tribuna visitante, enfrente de la que ocupa habitualmente la "12", hoy comandada por Martín.

Los cánticos y gestos amenazantes de una fracción hacia la otra durante el partido no pasaron a más, pero llevaron a evaluar que Boca dispute su próximo partido, de visitante ante Vélez Sarsfield, sin público para evitar males mayores.

Además, llevaron al fiscal Walter López, a presentar una denuncia por la cual un grupo de inspectores de la justicia inspeccionó las instalaciones del estadio de Boca, que ya había pasado por esta situación, aunque por otros motivos.

En aquella ocasión fue por otra denuncia de sobreventa de entradas para presenciar el partido de despedida de Martín Palermo, máximo goleador en la historia del club, a fines del pasado Torneo Clausura.

Al tema entradas se refirió también Di Zeo, quien no dudó en afirmar que las que se reparten entre la barra y la mayoría de las veces son luego revendidas "salen de adentro del club", apuntando sin mencionarlo al titular de Boca, Jorge Ameal.

Al ser repreguntado sobre si se refería a Ameal, Di Zeo respondió: "Lo decís vos, no yo", aunque sí apuntó directamente al Comité Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe) en relación a los boletos entregados cuando Boca es visitante.

Más tarde, el propio Ameal reconoció que conoce tanto a Di Zeo, como a Martín, aunque desmintió entregarles entradas a alguna de las dos facciones y se dijo "a favor de los socios y de la no violencia".

"Desmiento categóricamente los dichos de Di Zeo. Yo no entrego entradas", aseveró durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede del club.

Ameal negó de manera categórica que el club le haya restituido el carnet de socio al barra Rafael Di Zeo, tal cual había trascendido en las últimas horas.

"No le devolvimos el carnet de socio (Rafael) Di Zeo porque faltan cumplir una serie de pasos administrativos", explicó en otro tramo de un encuentro con la prensa convocado para dar detalles sobre el estado financiero del club.

Sobre el final, Ameal se mostró sorprendido por la irrupción en escena de Di Zeo y de que se "hable de estos temas cuando Boca está bien en todos los aspectos y faltando tan poco tiempo para las elecciones" presidenciales de diciembre.

Dejá tu comentario