Argentina enfrenta hoy la altura

Deportes

Argentina irá en busca de un triunfo que le brinde una posibilidad cierta de quedarse cerca de clasificación para el Mundial 2002, cuando hoy enfrente a Bolivia, en un partido sumamente complicado por jugarse en 3.578 metros de altura en La Paz y por los condicionamientos físicos y técnicos que puedan sucederse.

Si bien Bielsa se encargó de despejar temores por la altura, pues la delegación argentina recién llegará a La Paz dos horas y media antes del inicio del partido y permanecerá hasta ese momento en el llano de Santa Cruz de la Sierra, hay un aspecto de soporte individual que no se puede soslayar.

Bielsa mostró una forma de pensar muy distinta de la que tenía su antecesor Daniel Passarella, quien había dicho hace cuatro años que jugar en La Paz era «inhumano», con lo que se ganó el odio del pueblo boliviano, que nunca le perdonó tal ofensa.

Más allá de la historia (cabe recordar que el 2 de abril de 1997 Argentina protagonizó un escándalo cuando algunos de sus jugadores provocaron lamentables disturbios en tierras bolivianas, por las eliminatorias mundialistas para Francia '98), la actualidad muestra que si Bielsa tiene problemas no son --preci-samente-por razones del juego. El equipo argentino no regresa a Bolivia (cuatro años después) en óptimas condiciones para jugar otro partido por eliminatorias. Además de las lesiones de Cristian González (problema en la rodilla derecha) y Juan Esnaider (dolencia en el muslo de la pierna izquierda) o la suspensión de Mauricio Pochettino, se sumó el problema con los directivos de Lazio, que recién entregaron a Simeone, Crespo, Verón y Claudio López tras el partido del domingo, más el retraso de algunos jugadores que militan en España. En el plano estrictamente futbolístico, el técnico resaltó que el equipo mostrará la actitud ofensiva de siempre, aunque realizará modificaciones tácticas con relación al esquema habitual.

El entrenador decidió repetir el esquema que utilizó en el histórico triunfo del 28 de febrero sobre Italia, con dos enganches y dos delanteros, y hará un solo cambio de nombres. Si bien Bielsa aún no confirmó a los once titulares, las dudas hoy pasan por saber si Claudio o Gustavo López reemplazará al «Kili» González y si jugará Pablo Aimar o lo hará Ariel Ortega.

Dejá tu comentario