Argentina ganó y se clasificó

Deportes

La Selección argentina terminó sufriendo para derrotar a Colombia por 4 a 2, en un partido donde manejó la pelota 70 de los 90 minutos y que pudo definir con mayor amplitud.

No obstante, con este triunfo clasificó para los cuartos de final, aunque para ganar el grupo está obligado a derrotar a Paraguay, que tiene mejor diferencia de gol.

Argentina volvió a necesitar un chachetazo para despertarse, en un partido que empezó siendo muy violento, con Colombia queriendo hacerse respetar por su rudeza y no por su fútbol. El gol de Edixon Perea fue el detonante para que el seleccionado argentino se soltara.

El empate llegó en un error del árbitro brasileño Carlos Simón, que se equivocó en marcxare un penal que Crespo convirtió. A partir de ese momento, Colombia se desordenó,al mismo tiempo que fue creciendo la figura de Riquelme. El mismo Riquelme puso el 2 a 1 de cabeza y coronó una gran actuación en el primer tiempo ejecutando en forma magistral un tiro libre que se transformó en el tercer gol.

En el segundo tiempo, Argentina quiso «dormir» la pelota, manejarla en la mitad de la cancha y quitarle ritmo al partido,y se adormeció en su propio juego.

Colombia aprovechó un tiro de esquina para descontar con un cabezazo de Castrillón y comprometió el resultado. Por eso, en los últimos minutos, fueron de sufrimiento para un equipo argentino que había demostrado una gran superioridad ante su rival, pero que le faltó codicia para buscar más goles, aunque en el minuto de tiempo adicional Diego Milito, que había tenido una pálida actuación, hizo el cuarto gol y le dio mayor tranquilidad.

Dejá tu comentario