Argentina pagó muy caro su falta de gol

Deportes

Era el partido para ganar y afirmarse. Era el partido para asegurar la clasificación al Mundial de Canadá y sacar ventajas en la lucha por llegar a los Juegos Olímpicos. Era el partido «más ganable» del grupo; sin embargo, la Selección Sub-20 no lo pudo aprovechar. Mostrando una alarmante impotencia ofensiva y muy pocas ideas para cambiar las cosas, terminó empatando sin goles ante el último de la tabla.

Comenzó mejor Colombia, pero a los 10 minutos Argentina emparejó y el partido se hizo desprolijo y muy mal jugado. La Selección Sub-20 sintió mucho la ausencia de Eber Banega, por lo que le faltó manejo de pelota en la mitad y se dedicó a luchar con un equipo colombiano que propuso más aspereza que fútbol.

Maximiliano Moralez fue el mejor de Argentina, pero aislado ante la falta de un compañero que entendiera su juego, se dedicó a gambetear excediéndose en el juego individual. Sin embargo, tuvo sus frutos porque consiguió varios tiros libres en la puerta del área y que expulsaran a Yanni Bermúdez por una de esas infracciones.

Se sintió la ausencia de Pablo Mouche (insólitamente en el banco de suplentes), por lo que a la Selección le faltó potencia ofensiva con un Abán siempre desubicado y con Ismael Sosa más preocupado en desbordar que en concretar.

Por eso, en ese primer tiempo, la jugada más clara de gol la tuvo un defensor, Guillermo Mercado (impecable en la marca de Pino), quien remató con violencia pero tapó el arquero Ospina.

En el segundo tiempo, para tratar de aprovechar el hombre de más. Tocalli adelantó a Gonzalo García a la mitad de la cancha y jugó con dos enganches: Moralez y Di María, que ingresó por Alejandro Gómez. A los 20 minutos ante el fracaso ofensivo hizo ingresar a Mouche y Di Santo, pero nada cambió.

Argentina empujó más de lo que pensó, y Colombia se fue cerrando en defensa y tuvo en su arquero Ospina a su figura. El empate lo deja en una posición expectativa en una tabla donde no se sacan ventajas y donde sólo Colombia está eliminado (en el primer turno Chile empató con Uruguay), pero aunque clasifique para los dos torneos, esta Selección mostró un nivel muy pobre.

Dejá tu comentario