2 de febrero 2012 - 23:26

Argentina superó sin complicaciones a Canadá en la Fed Cup

Ormaechea le dio el primer punto a Argentina sobre Canadá.
Ormaechea le dio el primer punto a Argentina sobre Canadá.
Argentina definió la serie ante Canadá por 3 a 0 en el marco del Grupo A de la Zona Americana I de la Copa Federación de tenis, después de la victoria de María Yrigoyen y Mailén Auroux sobre Sharon Fichman y Marie-Eve Pelletier por 6-0 y 6-3 en el punto de dobles.

En el primer turno, Paula Ormaechea se había impuesto sobre Aleksandra Wozniak por 7-5 y 6-4 y luego, con el triunfo de Florencia Molinero ante Stephanie Dubois por 6-2 y 6-2, se definió el match disputado en Curitiba, Brasil.

Para cerrar, el equipo "albiceleste", que tiene como capitana a Bettina Fulco, se quedó también con el último punto con una cómoda victoria de las bonaerenses María Yrigoyen (295) y Mailén Auroux (354) ante la dupla formada por Fichman (197) y Pelletier (303).

Argentina comenzó su participación en la Zona el miércoles pasado con un cómodo triunfo sobre Bahamas por 3 a 0, mientras que Canadá superó a Perú por un ajustado 2 a 1.

En tanto, este viernes, las argentinas enfrentarán a Perú en el cierre de la primera fase, con buenas chances de avanzar a la final.

La Zona Americana I se desarrolla en las canchas de polvo de ladrillo del Graciosa Country Club de Curitiba, con la participación de nueve países.

En el otro Grupo, el B, compiten Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay y Venezuela. En la etapa de grupos se medirán todos contra todos y el país vencedor de cada zona jugará la final este sábado.

El ganador de la Zona Americana I jugará entre el 21 y 22 de abril un repechaje ante uno de los países perdedores en la primera ronda del Grupo Mundial II.

El año pasado Argentina ganó la Zona Americana I jugada en el Club Argentino de Tenis, en el barrio porteño de Palermo, y luego perdió (4-0) en los playoffs frente a Japón como visitante, en una serie en la que tampoco contó con Gisela Dulko, su principal tenista.

Dejá tu comentario

Te puede interesar