29 de enero 2003 - 00:00

Argentina, un gran campeón

La historia terminó con final feliz. Los chicos de la Sub-20 Argentina le ganaron trabajosamente a Colombia por 1 a 0 con un golazo de tiro libre de Cave-naghi y se consagró como Campeón Sudamericano. Los colombianos jugaron a no perder y se volvió a cumplir un viejo adagio futbolístico: «El que juega a no perder en el minuto 1 o en el 90 pierde».

La selección argentina obligada a ganar salió atada por los nervios y por eso, sobre todo en los primeros 20 minutos, fue un equipo impreciso al que le costa-ba acercarse al arco que defendía Landá-zuri. Colombia, en cambio, planteó el partido para no perder: con dos líneas de cuatro tratando de cerrar todos los espacios en defensa y tirando largos pelotazos para la velocidad de Montaño y fundamentalmente de Ruiz, que tuvo dos chances para definir y las desperdició. Aunque la más clara de la primera parte la tuvo Anchico, quien le ganó las espaldas a Pinola y superó con su tiro a Eberto, que pudo amortiguar con sus piernas el remate y le permitió rechazar a García.

En el segundo tiempo, Argentina salió decidida a ganar el partido, y Tocalli primero puso a Pisculichi y después, a Patricio Pérez para buscar más poder ofensivo. Tevez desperdició una situación muy propicia frente a Landázuri, y el Sub-20 se fue desesperando a medida que pasaban los minutos. Colombia siguió con su libreto, pero encontró espacios para el contraataque que con Ruiz complicaron a una defensa que dio ventajas.

Un partido tan trabado se tenía que abrir en una pelota detenida, y fue así. Cavenaghi clavó un tiro libre con toda su categoría, y el triunfo fue para el que más lo buscó. En realidad, para el único de los dos que quería salir campeón, porque lo de Colombia fue jugar a no perder y que el campeón de rebote sea Brasil.

Dejá tu comentario

Te puede interesar