Argentinos le impidió a Godoy Cruz ser único puntero

Deportes

Argentinos Juniors, uno de los equipos que no había ganado en las primeras tres fechas del torneo Inicial de fútbol, logró un valioso triunfo, de local, sobre Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 1, y de esta manera su entrenador, Leonardo Astrada, consiguió un poco de oxígeno.

Los goles del equipo de La Paternal los convirtieron Mauro Obolo (22m. PT), en contra de su propio arco, y Leonel Núñez (32m. PT); mientras que Diego Sevillano (41m. ST) descontó para el conjunto mendocino.

Con este triunfo, Argentinos llegó a 4 puntos, en tanto que Godoy Cruz se quedó con 7 unidades.

El primer tiempo mostró la mejor cara del equipo local en lo que va de la temporada: sólido atrás, compacto y prolijo en la mitad de la cancha y contundente en ataque.

Todo esto a partir de un gran trabajo de Matías Laba, en la zona media, y del tridente ofensivo: Núñez-Leandro Barrera-Marcos Figueroa.

De hecho, a los 22 minutos, un desborde por derecha de Figueroa (refuerzo procedente de Central Córdoba de Rosario) derivó en el gol en contra de Obolo. 1-0.

Y 10 minutos más tarde, Núñez, con una exquisita definición, puso el 2-0.

Godoy Cruz, que llegaba invicto luego de tres fechas, trató de jugar de igual a igual, pero pagó caro sus errores en el fondo.

El segundo tiempo fue otra historia: Argentinos se replegó en su campo y apostó al contraataque; mientras que el equipo visitante se adelantó, asumió el protagonismo, aunque sin demasiadas ideas.

El conjunto local pudo definirlo de contra, pero se lo perdió Leandro Caruso y sobre el final, el juvenil Sevillano, que ingresó en el complemento, acortó distancias en el marcador.

Igualmente ya era tarde: Argentinos ganó muy bien, Astrada tomó aire y ahora va por Tigre en la Copa Sudamericana (1-2, de local, en la ida).

Godoy Cruz, en tanto, dejó escapar la chance de sumar y liderar en soledad.

Síntesis

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Ariel Garcé, Juan Sabia y Diego Placente; Santiago Nagüel, Matías Laba, Gaspar Iñíguez y Leandro Barrera; Marcos Figueroa y Leonel Núñez. DT: Leonardo Astrada.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Nicolás Olmedo y Alexis Castro; David Ramírez; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Omar Asad.

Goles en el primer tiempo; 22m. Obolo en contra (AJ) y 32m. Núñez (AJ).

Gol en el segundo tiempo; 41m. Sevillano (GC).

Cambios en el segundo tiempo; 17m. Fernando Camacho por Castellani (GC); 22m. Leandro Caruso por Núñez (AJ); 26m. Diego Sevillano por Insúa (GC); 32m. Federico Lértora por Castillón (GC) y Gustavo Oberman por Barrera (AJ); 36m. Sebastián Navarro por Nagüel (AJ).

Amonestados: Ojeda, Sabia, Laba y Barrera (AJ). Ceballos, Olmedo, Castro y Ramírez (GC).

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Argentinos Juniors.

Dejá tu comentario