Arsenal conquistó otra copa

Deportes

Arsenal de Sarandí logró el segundo título internacional de su corta historia al superar a Gamba Osaka, de Japón, por 1 a 0, obteniendo la I edición de la Copa Suruga Bank que tuvo como escenario el estadio Nagai, de Osaka.

Este trofeo es organizado conjuntamente por la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Federación Japonesa, con la participación del campeón de la Copa Sudamericana y de la Yamasaki Nabisco (Copa de Japón). Arsenal, que sufrió la expulsión del defensor Cristian Díaz en el último minuto del encuentro, obtuvo el trofeo y un premio de 200.000 dólares, en tanto que Gamba Osaka ganó 60.000.

El triunfo del equipo argentino se legitimó con absoluta justicia, ya que dentro de un parejo desarrollo fue el equipo que llegó al arco rival con mayor peligrosidad.

Hasta los 30 minutos del segundo tiempo trató de inquietar vía Facundo Sava, que fue una tentación para los centros de Gómez y Sebastián Carrera. Pero el delantero malogró cuatro situaciones de gol. Gamba Osaka mostró la típica forma de juego japonesa, con movimientos muy veloces, jugadores livianos y movedizos y gran presión sobre la salida del rival.

Los minutos pasaron, el calor comenzó a incidir en el ritmo y todo parecía encaminarse hacia la definición por penales. Pero faltando cuatro minutos, Casteglione, con un preciso cabezazo marcó el tanto del triunfo.

Dejá tu comentario