9 de marzo 2008 - 00:00

Arsenal se llevó un empate de local

Arsenal de Sarandí, pese a jugar con nueve jugadores gran parte del encuentro, rescató esta noche un valioso y agónico empate en tres goles, de local, ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en un partido correspondiente a la quinta fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.

Los goles del conjunto que dirige Gustavo Alfaro los anotaron Luciano Leguizamón, Alejandro Gómez, la figura de la cancha, y Mario Cuenca, de penal, al minuto de juego y a los 13 y 48 del segundo tiempo, sucesivamente.

En tanto que Diego Armando Miranda y César Carranza a los 16 y 47 de la etapa inicial, respectivamente, y Diego Mateo a los 35 del complemento, convirtieron los tantos del equipo jujeño, que lleva diez partidos sin victorias.

El árbitro Pablo Lunati, de regular tarea, expulsó en Arsenal a Darío Espínola, Aníbal Matellán y Alfaro, todos en el primer tiempo.

El equipo de Sarandí, con el empate, llegó a 10 puntos y quedó a tres de Vélez Sársfield, el líder del certamen; mientras que Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que aún no ganó un partido en el presente Clausura, alcanzó las tres unidades.

Arsenal fue claramente superior a su rival en el primer cuarto de hora de juego a partir del gol de Leguizamón y por el buen trabajo en general de todas sus líneas.

Es que mostró solidez en el fondo, presión y buen manejo de la pelota en la mitad de la cancha y profundidad en ataque.

De hecho en la primera llegada del partido se puso en ventaja en el marcador tras un centro desde la izquierda de Gómez, que Juan Bottaro le bajó a Leguizamón y que el delantero definió con precisión frente a Nereo Fernández.

Gimnasia, ante esto, no tuvo respuestas futbolísticas, pero en su primer ataque alcanzó el empate con el tanto de Miranda (cortó una racha de 376 minutos sin convertir del equipo), que contó con la complicidad de Espínola y Cuenca.

Arsenal, pese al empate, continuó con su buen juego hasta la expulsión de Espínola (por doble amarilla, la primera pareció exagerada) y la lesión de Leguizamón.

Es que a partir de ese momento el conjunto jujeño abandonó su actitud pasiva y mostró algunos pasajes de buen fútbol.

Carranza se tiró sobre el sector izquierdo, el lugar que dejó Espínola, y complicó al fondo local.

Gimnasia, en su segundo ataque a fondo, llegó al 2 a 1 luego de que Carranza cambiara por gol un penal de Matellán (se fue expulsado luego de esa jugada) sobre Miranda.

Al finalizar el primer tiempo Alfaro también vio la tarjeta roja.

Arsenal, pese a jugar con dos hombres menos, salió decidido a empatar en el segundo tiempo.

Alfaro rearmó el equipo con una línea de cuatro en el fondo, Pablo Garnier, Carlos Báez, Carlos Casteglione y Cristian Díaz, tres en el mediocampo, Sebastián Carrera, Cristian Pellerano y Gómez, y un delantero, José Luis Calderón (reemplazó a Bottaro).

Eso le bastó para ser superior a un rival que no mostró nada.

Por eso no sorprendió el empate de Gómez (un verdadero golazo) y si que Gimnasia se pusiera arriba en el marcador con otro gran gol de Mateo.

Pero sobre la hora llegó el penal de Gabriel Loeschbor sobre Calderón y Cuenca lo cambió por gol.

El 3 a 3 fue justo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar