Arsenal se recuperó con una goleada ante Zamora

Deportes

Arsenal se aprovechó de la debilidad de Zamora venezolano para golearlo por 3-0 en la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores disputado a las afueras de Buenos Aires. 

Jorge Ortíz, el colombiano Carlos Carbonero y Luciano Leguizamón marcaron a los 2, 15 y 41, respectivamente, para el equipo que dirige Gustavo Alfaro, que se recuperó así de su caída en Brasil por la mínima ante Fluminense.

El conjunto local dominó a voluntad el primer tiempo, por méritos propios, indolencia del rival y una pequeña dosis de fortuna, al menos para abrir el marcador.

A Arsenal se le presentó el partido ideal ya en el minuto 2, cuando Ortíz remató desde unos 25 metros, el disparo se desvió en Jaime Bustamante y descolocó al arquero Álvaro Forero.

Desconcertado, Zamora no hacía nada bien. Dejaba jugar con total libertad a su adversario, llegaba tarde a la presión y no producía en ataque.

No extrañó entonces que, tras un remate de Leguizamón que salió apenas desviado a los 8 minutos, Arsenal aumentara las cifras con lo que mejor sabe hacer: la pelota parada.

Juan Pablo Caffa ejecutó un córner desde el sector izquierdo, Lisandro López bajó la pelota y Carbonero la envió a la red ante la atenta mirada de todo el equipo venezolano.

A partir de otro cabezazo de López que dio en el palo, a los 26 minutos, los dirigidos por Alfaro sacaron el pie del acelerador y dejaron crecer al conjunto venezolano, que sin embargo entretuvo la pelota sin generar ni siquiera cosquillas al arquero local Cristian Campestrini.

La cereza del postre la pusieron Carbonero y Leguizamón a los 41 minutos, con un exquisito pase del colombiano para que el talentoso delantero estableciera el 3-0 con otro no menos sutil remate.

El segundo tiempo estuvo de sobra. Arsenal lo tramitó, Alfaro cuidó jugadores y el Zamora demostró que sí podía rematar al arco de su rival.

El 'héroe' fue Luis Yánez, quien a los 58 minutos disparó cruzado y desviado, aunque al menos justificó la presencia de Campestrini en la cancha.

Boca Juniors y Fluminense completarán el 3 de marzo la segunda jornada del grupo en La Bombonera.

- Ficha técnica
3. Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Cristian Trombetta; Carlos Carbonero, Gonzalo Espinoza, Jorge Ortiz (m.61, Gastón Esmerado), Juan Pablo Caffa (m.61, Claudio Mosca); Jorge Córdoba (m.74, Gustavo Blanco) y Luciano Leguizamón. Entrenador: Gustavo Alfaro.
0. Zamora: Álvaro Forero; Nelson Semperena, Jaime Bustamante, Moisés Galezo, Rennier Rodríguez (m.46, César Iván González); Engelberth Briceño, Dollbyz Rodríguez, Luis Vargas, Darío Figueroa (m.59, César Alexander González); Gabriel Torres (m.83, César Martínez) y Luis Yánez. Entrenador: Oscar Gil.
Goles: 1-0, m.2: Jorge Ortiz. 2-0, m.15: Carlos Carbonero. 3-0, m.42: Luciano Leguizamón.
Árbitro: el chileno Enrique Ossés amonestó a Yánez, Vargas, Trombetta, Campestrini y López.
Incidencias: Partido del Grupo 4 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Julio Humberto Grondona, del Arsenal, ante unas 12.000 personas.

Dejá tu comentario