Así vieron los medios de Brasil la victoria de Estudiantes

Deportes

Estudiantes dio la vuelta olímpica en Brasil y los medios de aquel país lo vivieron con mucho respeto y con frustración. En este nuevo siglo, ningún equipo brasileño pudo levantar la copa cuando se enfrentó en la final a un equipo extranjero, y desde 1992, cuando San Pablo venció a Newell's en la final, que no pueden lograrlo ante equipos argentinos.

La saga 'maldita' brasileña parte desde 2000, luego que un club local ganó su última Copa ante un foráneo, cuando en 1999 el Palmeiras se alzó campeón ante el colombiano Deportivo Cali, en una definición por penales en San Pablo.

Los últimos títulos de equipos brasileños fueron en definiciones entre ellos: en 2005 el San Pablo se impuso al Atlético Paranaense y en 2006 el Internacional de Porto Alegre desbancó a los 'tricolores' paulistas.

Ante los argentinos el último equipo en lograr un título sudamericano fue el San Pablo, en 1992, contra el Newell's.

El siglo comenzó mal porque Palmeiras perdió en 2000 la final con el argentino Boca, que en 2003 batió al Santos y en 2007 al Gremio y todas las veces definiendo como visitantes.

En 2002 Olimpia de Paraguay le birló al San Caetano su trofeo por penales y en 2008 el Fluminense de Rio de Janeiro perdió en su casa la chance de levantar su primer título ante los ecuatorianos de Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito.

Dejá tu comentario