Astrada no dejó entrenar a Villalva por llegar tarde

Deportes

El entrenador de River, Leonardo Astrada, dispuso una práctica de fútbol donde utilizó a Matías Almeyda como zaguero, Cristian Villagra de lateral derecho y Paulo Ferrari de mediocampista, y no dejó practicar a Daniel Villalva por haber llegado tarde.

Villalva llegó 15 minutos tarde al entrenamiento por motivos que no trascendieron y por eso su lugar lo ocupó Gonzalo Ludueña, entonces habrá que ver que decisión toma el técnico con el juvenil delantero, cuyo castigo inmediato fue no participar de la práctica de fútbol pensando en el compromiso del próximo domingo ante Arsenal.

Más allá de este contratiempo, la idea que tiene Astrada para el partido de la quinta fecha del torneo Clausura la plasmó en el entrenamiento realizado en el predio de Ezeiza, para suplir las ausencias de los suspendidos Nicolás Sánchez y Facundo Quiroga.

Las primeras sorpresas se vieron en el fondo, con la inclusión de Villagra como marcador de punta derecho y el retorno de Almeyda a la línea de cuatro. Astrada probó por primera vez la alternativa de Almeyda como defensor en el campeonato pasado ante Huracán y la tomó como una buena opción para tapar baches como el que se le presentará ante el conjunto dirigido por Jorge Burruchaga.

El lugar que deja libre Almeyda en la zona central de la mitad de la cancha lo ocupará Oscar Ahumada, quien volvió después de un largo tiempo de inactividad ante Chacarita, donde salió lesionado y ahora tendrá otra oportunidad.

Pero ahí no terminaron las sorpresas porque Ferrari apareció como carrilero por derecha en la mitad de la cancha, función que dejó satisfecho al cuerpo técnico ante el equipo conducido por Fernando Gamboa, donde el ex Central convirtió dos goles para la única victoria de su equipo por los puntos.

La actividad hoy comenzó con fútbol para los suplentes, donde hubo señales de lo que iba a suceder en torno al equipo principal una hora después. Es que para la práctica del equipo alternativo estuvieron Maximiliano Coronel, Diego Barrado, Matías Abelairas, Ariel Ortega y Gabriel Funes Mori, deduciendo que no serán tenidos en cuenta desde el inicio.

Habrá que ver si le alcanza a Ortega con el empeño que puso en los últimos entrenamientos para ganarse un lugar en el banco de suplentes después de la recaída en su adicción al alcohol el pasado 6 de febrero, en la previa al partido contra Rosario Central.

Ante la falta de gol, el cuerpo técnico 'millonario' mantiene la confianza para con Gustavo Canales, a pesar de que se perdió dos tantos hechos ante Colón, por sobre el juvenil Funes Mori.

Por otra parte, Rosales se habría ganado un lugar en el banco de suplentes por sus buenos rendimientos en las prácticas después de dejar atrás una lesión.

Entonces los once que buscarán la segunda victoria en el torneo, a falta de un ensayo de fútbol, serían Daniel Vega; Cristian Villagra, Alexis Ferrero, Matías Almeyda y Juan Manuel Díaz; Paulo Ferrari, Oscar Ahumada, Rodrigo Rojas y Marcelo Gallardo; Daniel Villalva o Ludueña y Gustavo Canales.

El plantel de River volverá a los entrenamientos mañana en el predio de Ezeiza y después de la actividad Astrada atenderá a los medios en conferencia de prensa.

Dejá tu comentario