2 de diciembre 2003 - 00:00

Autorizarán a Tevez jugar en Japón

La novela Carlos Tevez podría llegar hoy a su fin, cuando el Comité Ejecutivo de la AFA se reúna y determine -como se espera-la habilitación del delantero para jugar la Copa Toyota Intercontinental, el próximo 14 de diciembre ante el Milan.

«Somos muy optimistas respecto de la resolución favorable del caso, pero hay que esperar los acontecimientos», dijo el representante del jugador, el empresario Roberto Tessone. «Para que Tevez sea formalmente habilitado para jugar falta la resolución de la FIFA y también de la AFA», apuntó Tessone.

El jugador, en tanto, no formuló declaraciones y aguarda expectante la decisión del máximo organismo mundial, tras haber retirado el recurso de amparo que presentó el 18 de noviembre pasado en el juzgado a cargo de Jorge Ramón Gude.

En aquella oportunidad, Tevez pidió que se le permitiera desarrollar libremente su actividad como futbolista, ya que estaba condicionado a optar entre Boca y la selección argentina Sub-20 que juega actualmente el mun-dial de la categoría en Emiratos Arabes.

Esta actitud fue rechazada categóricamente por la FIFA, que a través de su presidente, Joseph Blatter, aseguró que si no retiraba la acción judicial, Tevez «iba a jugar en los tribunales o en la Luna».

Luego de una reunión entre el vicepresidente primero de Boca, Pedro Pompilio; el titular de la AFA, Julio Grondona; y los asesores letrados del jugador, se decidió retirar el recurso de amparo ante la Justicia, el club hizo el descargo correspondiente y la AFA elevó la nota al máximo organismo mundial. Esa nota fue llevada personalmente por Grondona, quien aprovechó un viaje a Suiza para participar del Congreso Mundial de Fútbol y le entregó la documentación a Blatter.

Diversas fuentes indicaron que la situación se destrabó y hoy, tras la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA, se informará sobre la situación de Tevez, quien será habilitado para jugar en Japón.

«Estamos ansiosos por conocer la decisión final, y yo creo en la palabra de Grondona», dijo Tessone, aunque no dio mayores precisiones sobre los detalles del acuerdo al que habrían llegado los máximos dirigentes del fútbol mundial para habilitar a Tevez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar