Banega es el elegido de Maradona para reemplazar a Mascherano

Deportes

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, decidió convocar al mediocampista del Valencia Ever Banega debido a que el Liverpool no cedió a Javier Mascherano para el partido ante Cataluña, que se jugará el 22 de diciembre.

El amistoso entre el seleccionado argentino y Cataluña está fuera de las fechas FIFA y por eso los clubes europeos no quieren ceder a sus futbolistas.

Desde el cuerpo técnico argentino se habló con todos los clubes para poder tener a los jugadores disponibles pero los ingleses del Liverpool, quienes en principio iban a ceder a Mascherano, ya avisaron que no lo harán.

Por eso Maradona decidió convocar al mediocampista central del Valencia de España, Ever Banega, para completar así la lista de 19 citados, 14 del exterior y 5 del ámbito local.

La idea del cuerpo técnico argentino es la de estar en Barcelona el 19 de diciembre, para a partir del 20 trabajar con los jugadores convocados.

Los siguientes son los convocados por Maradona para el amistoso ante Cataluña, el último del año del seleccionado argentino.

Arqueros: Mariano Andújar (Catania-Italia) y Diego Pozo (Colón de Santa Fe)

Defensores: Nicolás Pareja (Español-España), Martín Demichelis (Bayern Munich-Alemania), Cristian Ansaldi (Rubin Kazan-Rusia), Nicolás Otamendi (Vélez) y Cristian Álvarez (Arsenal)

Mediocampistas: Fernando Gago (Real Madrid-España), Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid-España), Jesús Dátolo (Napoli-Italia), Ángel Di María (Benfica-Portugal), Pablo Aimar (Benfica-Portugal), Ever Banega (Valencia-España) y Mario Bolatti (Huracán-Argentina).

Delanteros: Gonzalo Higuaín (Real Madrid-España), Sergio Agüero (Atlético Madrid-España), Lionel Messi (Barcelona-España), Ezequiel Lavezzi (Napoli-Italia) y Martín Palermo (Boca Juniors-Argentina).

Dejá tu comentario