Barcelona se quedó con el clásico ante Espanyol

Deportes

Barcelona consolidó su posición de líder con una trabajada victoria por 1-0 en el derbi de su ciudad ante el Espanyol, en la 14ª jornada de la Liga española de fútbol, mientras que el Real Madrid mantuvo la desventaja de cinco puntos al ganar 3-2 en Valencia.

Con un partido disputado más, el Barcelona tiene ya seguro terminar 2009 en la primera posición, aunque el Real Madrid podría reducir antes de enero su margen a dos unidades si gana la próxima semana al Zaragoza en el Santiago Bernabéu.

En Barcelona, como en el partido ante los merengues hace dos semanas, el sueco Zlatan Ibrahimovic fue providencial y consiguió el único tanto del choque, en esta ocasión en el minuto 38, al transformar un discutido penal cometido sobre Xavi Hernández.

Los hombres de Josep Guardiola, con los deberes hechos, podrán afrontar con confianza y con una racha de seis victorias consecutivas su próximo reto, el Mundial de Clubes de Abu Dabi, donde debutan el miércoles midiéndose en las semifinales al Atlante mexicano.

Dejá tu comentario