2 de octubre 2001 - 00:00

Batistuta está de regreso y con ganas de mostrarse

Batistuta está de regreso y con ganas de mostrarse
Marcelo Bielsa dará a conocer mañana los otros dos convocados que completarán el plantel del seleccionado argentino que el domingo enfrentará a Paraguay, por la 16ª fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2002.

Si bien el técnico aún no dio ninguna pista al respecto, trascendió que es un hecho que -como lo viene haciendo últimamente- convocará a Ariel Ortega (River). La otra plaza estará entre Sebastián Saja (San Lorenzo) y Gustavo Campagnuolo (Racing), ya que hasta el momento al único arquero que convocó fue Pablo Cavallero.

Saja es el que cuenta con mayores posibilidades de ir al banco de suplentes ante los paraguayos, independientemente de que no cumplió una buena actuación el domingo ante Racing.

Las novedades que se produjeron ayer fueron los arribos de Gabriel Batistuta, Marcelo Gallardo, Claudio Husain y Javier Zanetti, Julio Cruz, todos procedentes de Italia, y Diego Placente, de Alemania, quienes se unieron a Juan Sebastián Verón (que arribó el domingo) en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

La llegada de Batistuta despertó el fervor de la gente en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde afirmó que «estaba esperando la convocatoria», y aseguró que «antes no estaba en condiciones para jugar en la selección porque no estaba bien físicamente». El máximo goleador de la selección negó cualquier polémica con Hernán Crespo y Bielsa y aseguró: «Nunca me sentí fuera de la lista definitiva del Mundial».

Respecto del próximo partido con la selección paraguaya, Batistuta dijo que los enfrentamientos que vengan servirán como preparación para el Mundial. «Estos partidos nos sirven como preparación para el Mundial, que es el objetivo, por eso no hace diferencia que sea Paraguay o Venezuela el rival», afirmó Batistuta.

El goleador del último campeón del «calcio» italiano dijo sentirse «tranquilo» a pesar de la mala racha que lo persiguió para anotar goles.

Batistuta, que no integra el equipo desde el 8 de octubre del año pasado, cuando la Argentina enfrentó a Uruguay en Buenos Aires, podría ser transferido al Manchester si es que Fabio Capello reemplaza a Alex Ferguson en la conducción del equipo inglés. Para hoy está previsto el arribo de Pablo Aimar, Cristian González, Claudio López y Mauricio Pochettino, quienes se unirán, junto a Pablo Cavallero que llegó anoche, al grupo de jugadores que comenzó a entrenar ayer con vistas al partido del domingo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar