Bayern Munich sufrió ante Porto, pero todavía tiene una chance

Deportes

Bayern Munich cayó derrotado por 3-1 en su visita a Porto, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, disputado este miércoles en el Estadio do Dragao de la homónima ciudad portuguesa.

En tres graves errores defensivos de los alemanes, Ricardo Quaresma (3m., de penal, y 10m., ambos del primer tiempo) y el colombiano Jackson Martínez (20m. ST) anotaron para los portugueses, mientras que el gol del Bayern lo marcó el hispanobrasileño Thiago Alcántara (28m. PT).

Los dos equipos no habían tenido tiempo de posicionarse sobre el césped cuando llegó el penal favorable al local.

El español Xabi Alonso perdió una pelota en el frente del área, tras una posible falta de Jackson Martínez, y el delantero colombiano fue derribado por Manuel Neuer cuando el jugador del Porto había eludido al arquero alemán.

El árbitro español Carlos Velasco Carballo señaló penal, pero no expulsó a Neuer, cuando era el último jugador. La pena máxima la transformó el veterano Ricardo Quaresma en el primer tanto de la noche, a los 3 minutos.

El Bayern reaccionó y pudo empatar en una jugada en la que Thomas Müller no pudo rematar en forma acertada y el polaco Robert Lewandowski cabeceó, en posición forzada, alto por encima del arco portugués.

A los 10 minutos llegó el delirio al Estadio Do Dragao, cuando el brasileño Dante perdió otra pelota siendo el último defensor y Quaresma anotó el segundo tanto.

A medida que avanzaban los minutos, Bayern Munich se hacía más dueño del partido y el premio a ese dominio llegó poco antes de la media hora, cuando Thiago Alcántara remató, solo en el segundo palo, un centro desde la derecha de Jerome Boateng y descontó para los bávaros.

Otro fallo defensivo a punto estuvo de costarle el tercer gol al Bayern, cuando el brasileño Alex Sandro envió un centro desde la izquierda, Neuer no colocó bien las manos y el balón se estrelló en el travesaño.

Los errores de los defensores alemanes pudieron costarle la eliminatoria en la primera parte al campeón de 2013 y la derrota por la mínima (2-1) fue la mejor noticia para los visitantes al finalizar el primer tiempo.

El partido no cambió en el segundo. Neuer, en otro mal rechazo, propició otra ocasión que no pudo aprovechar el brasileño Casemiro, aunque el arquero alemán salvó a su equipo dos minutos después con una fenomenal parada tras un remate del mexicano Héctor Herrera.

Los germanos no lograban llevar peligro al arco del Porto, todo lo contrario que el equipo local, que cada vez que se acercaba al área rival era una ocasión de gol.

Y a los 20 del complemento, en otro error defensivo, un centro largo que no llegó a despejar de cabeza Boateng, el balón llegó a Jackson Martínez y el delantero dejó en el camino a Neuer y anotó el tercero.

Bayern Munich se quedó sin respuesta y ahora deberá buscar revertir la serie el próximo martes en el Allianz Arena de Munich.

Dejá tu comentario